Consejos para blanquear la ropa en la lavadora
Limpieza doméstica

Consejos para blanquear la ropa en la lavadora

29-06-2017Nino

¿Sabes cómo mantener la ropa blanca durante años? Consulta nuestros consejos para blanquear la ropa en la lavadora

Utilizando algunos productos naturales, y mediante unos sencillos trucos de las empresas de limpieza, podemos conseguir que las prendas blancas se mantengan en perfecto estado durante más tiempo. De esta manera, también podemos conseguir que desaparezcan esas manchas amarillentas que hacen que la ropa parezca más desgastada.

Como la mayoría sabe, la ropa blanca exige un mayor cuidado que la ropa de otros colores, puesto que con el paso del tiempo y los lavados va perdiendo la luminosidad y su tono original. Por tanto, es fundamental también saber cómo debemos lavar ese tipo de ropa, tanto en la lavadora como a mano.

A continuación te ofrecemos una serie de consejos para blanquear la ropa en la lavadora y conseguir que dure en perfecto estado durante más tiempo:

Es primordial clasificar la ropa de forma correcta antes de lavarla

Aunque parezca obvio, muchas veces con las prisas no nos damos cuenta, pero entre las cosas más principales se encuentra separar bien las prendas, sobre todo separarlas por colores para evitar que destiñan o manchen otras prendas.

Por ejemplo, en el caso de la ropa blanca, se debe  incluir exclusivamente prendas blancas. Hay que tener en cuenta que a veces surgen dudas con prendas de color en tonos grises o pasteles, sin embargo, estas prendas  no se consideran blanco, por lo que deberían lavarse en otra colada de colores claros.

Utilizar agua fría y evitar la lejía, claves para mantener la ropa blanca

Por otro lado, es importante utilizar agua fría en este tipo de lavado, puesto que a diferencia del agua caliente, penetra en los tejidos sin dañarlos, por lo que ayuda a mantener el blanco original que tanto nos gusta recuperar en las prendas.

En contra de lo que muchos piensan, no es nada recomendable usar lejía para blanquear la ropa, puesto que con su utilización conseguimos crear esas manchas amarillentas que acaban saliendo con el tiempo. En todo caso, se aconseja utilizar la lejía para aquella ropa que no está manchada en exceso. Lo que sí podemos utilizar para blanquear la ropa son todos aquellos productos blanqueadores específicos que encontramos en cualquier supermercado.

Siempre debemos seguir la indicación de las etiquetas

Es preciso que siempre se sigan las instrucciones de las etiquetas ya que cada tejido puede requerir un programa de lavado distinto, por lo que debemos revisarlas con cuidado. De esta forma también conseguiremos mantener la ropa en buen estado durante más tiempo.

Por otra parte, tenemos que tender la ropa justo cuando acabe el ciclo de lavado para que no quede con olor a humedad y preferiblemente tenderla al sol, pues los rayos UVA contribuyen en el blanqueamiento de las prendas.

Hay productos naturales como el limón, el vinagre o el bicarbonato que ayudan a blanquear la ropa

Uno de los mejores remedios caseros para blanquear la ropa blanca es el bicarbonato de sodio. Su composición es excelente para limpiar las prendas, eliminar las manchas y prevenir que se vuelvan amarillentas gracias a sus potentes propiedades blanqueadoras.

Tan solo tenemos que diluir 1 cucharada de bicarbonato de sodio en 1 vaso de agua, remover y verter la mezcla sobre la ropa blanca que esté dentro de la lavadora. También podemos agregar 1/2 taza de bicarbonato junto al detergente que solemos utilizar habitualmente e iniciar el ciclo de lavado.

El limón es una fruta cítrica con unas propiedades limpiadoras que pueden ser muy útiles para la limpieza del hogar, pero también para la de las prendas de ropa, ya que es un gran aclarador natural que funciona muy bien sobre la ropa blanca. Para la ropa blanca podemos agregar 1/4 de taza de zumo de limón recién exprimido en el cajetín junto al detergente.

Por último, otro de los trucos para blanquear la ropa es el vinagre. Actúa muy bien contra las manchas amarillentas. Además, las refresca y suaviza el tejido. Podemos utilizarlo agregando 1/2 taza de vinagre blanco junto al detergente que utilizamos habitualmente para lavar la ropa. No tenemos que preocuparnos por el olor que pueda dejar en la ropa, ya que después del secado, habrá desaparecido por completo.

Empresas de limpieza en Vizcaya: en Bilbao y Getxo

En Domukea Vizcaya, en Bilbao y Getxo, te ofrecemos nuestro servicio de limpieza a domicilio, mediante empleadas del hogar profesionales propias en plantilla, dadas de alta en la Seguridad Social, y con Seguro de Responsabilidad Civil, con el fin de mejorar el lavado y limpieza de tu ropa, así como procurarte un servicio doméstico capaz de hacerte disfrutar de tus momentos de ocio.

Con una llamada te hacemos la vida más fácil. Domukea