Limpieza de paredes en el hogar

Limpieza de paredes en el hogar

Recomendaciones para limpiar las paredes de las casa

Ha vuelto la primavera, y con ella, la luminosidad. Puede quedarse en casa, viendo la televisión, y jugar con los niños… o, ¡no!

La primavera es la época perfecta para la limpieza de las paredes ¿Por qué? Porque es la estación ideal para poder dejar un buen lapso de tiempo nuestras ventanas abiertas, sin que el calor del verano las seque inmediatamente porque se podrían manchar. Por ello, vamos a aprovechar la ocasión para limpiar las paredes de la casa y dejarlas como nuevas.

Previamente compruebe que la pintura de las paredes es lavable y permite limpiarlas

Para ello, lo primero que vamos a recordar en cuanto a la labor de limpieza de las paredes de nuestra casa, es que debemos iniciar en forma ascendente, es decir, iniciar en la parte inferior y trabajar hacia arriba. Si se inicia en la parte superior, las carreras de agua sucia hacia abajo de la pared van dejando vetas muy notorias, sin embargo si se inicia en la parte inferior, cualquier gota es mucho más fácil de limpiar una pared recién limpiada.

Recuerde que sólo se puede limpiar un acabado plano si es un color claro.

Los colores oscuros tienden a mostrar marcas muy desagradables y por lo general se ven mucho peor de lo que estaban.

  • Antes de limpiar las paredes debemos retirar todo el polvo para quitar la tierra o suciedad suelta. Para ello, es aconsejable utilizar un aspirador con filtros HEPA, empleando la boquilla combi en la posición de suelos duros que con pequeñas escobitas o cepillitos evita arañar la pared, y aspirar todas las superficies.

Hay que limpiar la pared de una sola vez; si se para por la mitad puede dejar marcas.

  • Las superficies pintadas se pueden limpiar con una solución suave de agua tibia y detergente higienizante de PH neutro.
  • Aplicaremos la disolución de limpieza para las paredes, frotando suavemente, con la ayuda de una bayeta de microfibra, en un movimiento circular.

Hay que limpiar la pared de una sola vez; si se para por la mitad puede dejar marcas.

  • Enjuagar con una esponja separada reservada específicamente para el agua del enjuague. Cuando haya realizado varias áreas, seque el exceso de humedad con el paño o trapo que tenga preparado.
  • Si las paredes están muy sucias, puede utilizar una solución más fuerte para disolver la suciedad. Existen productos químicos para estas limpiezas; lea siempre las etiquetas para tomar las precauciones adecuadas de uso y seguridad.
  • Finalmente se aconseja colocar un paño en el suelo de las secciones que se están limpiando para evitar la suciedad de sus pisos.

Empresa de limpieza en Bilbao especializada en limpieza del hogar por horas

Domukea, como empresa especializada en limpieza el hogar, puede ofrecerle el servicio de limpieza puntual de las paredes para obtener el resultado, sin que tenga que realizarlo el fin de semana.

Boton de contacto de Domukea

En Domukea con una llamada le haremos la vida más fácil

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *