Limpieza del hogar en Vizcaya: los productos de limpieza cambian de rumbo
Limpieza doméstica

Limpieza del hogar en Vizcaya: los productos de limpieza cambian de rumbo

30-07-2019Itsaso

¿En qué medida influye la conciencia ecológica en los productos de limpieza del hogar en Vizcaya?

Tanto la sociedad como las diferentes empresas que trabajan en el mundo de la limpieza del hogar en Vizcaya han empezado a adquirir una conciencia significativa sobre el daño irreparable que las sustancias químicas generan en el medio ambiente. Este cambio de mentalidad ha comenzado a tomar forma, no solo en otros países europeos sino también en España, como podemos comprobar atendiendo a varios fabricantes de productos de limpieza, los cuales han comenzado a sacar una línea ecológica de sus productos. No solo eso, sino que existen otros muchos fabricantes que se lo han tomado mucho más en serio. Definitivamente, los productos de limpieza del hogar han cambiado de rumbo.

Productos de limpieza que cuidan del medio ambiente

La conciencia ecológica ha hecho que tanto los productos de higiene personal como los productos de limpieza del hogar sean menos nocivos con el medio ambiente. Desde lavavajillas ecológico, hasta limpiasuelos o jabones para la lavadora. Lo cierto es que, si queremos, podemos conseguir productos ecológicos y biodegradables para llevar a cabo nuestro mantenimiento del hogar al completo, sin recurrir a tóxicos que, por otra parte, también dañan nuestra propia salud. Muchas personas piensan que el hecho de no ser dañinos para el planeta supone que no sean tan efectivos como los clásicos productos de limpieza, pero no es cierto. Al mismo tiempo que cuidamos del medio ambiente con jabones líquidos y sólidos sin microplásticos, parabenos, fosfatos y con ingredientes de origen vegetal, nuestras prendas de vestir no se verán dañadas por las sustancias agresivas que suelen acelerar su deterioro.

Envases biodegradables o reciclados en la lucha contra el plástico

Pero no solo hablamos del contenido de los productos de limpieza ecológicos, sino que también influye el envase en el que están almacenados. Existen algunas marcas que han comenzado a llevar al mercado envases fabricados con plásticos recogidos de la playa, del río o de otros lugares de la naturaleza. Por otra parte, han cobrado importancia los envases que, reciclados o no, no están fabricados en plástico. Por ejemplo, existen algunas marcas que envasan su producto en cartón, o que directamente no los envasan, en el caso de los productos de limpieza sólidos. Muchos de ellos están, además, preparados para el lavado en frío y para evitar que las prendas de color destiñan, evitando que tengamos que realizar diferentes lavados y reduciendo el consumo energético. Al fin y al cabo, solo tenemos que investigar un poco por la web y encontraremos numerosas alternativas para llevar a cabo la limpieza del hogar de forma más ética y saludable.

Limpieza del hogar en Vizcaya: en Bilbao y Getxo

En Domukea, empresa de limpieza del hogar en Vizcaya, en Bilbao y Getxo, te damos los mejores consejos para que tu casa sea un lugar limpio y saludable. Además, disponemos de servicios de limpieza por parte de nuestro personal en plantilla, para que no tengas que preocuparte por las tareas del hogar, sobre todo cuando no tienes tiempo para dedicarle el mimo necesario. Si lo necesitas, también disponemos se servicios de limpiezas generales, de forma puntual, para dejar tu casa impecable cuando más lo necesites. Llama ya o ven a visitarnos a nuestra oficina, en Algorta.

Con una llamada, tu vida más fácil