confiar en una empleada de hogar
Limpieza doméstica

Limpieza a domicilio: confiar en una empleada de hogar

26-02-2013Diego

¿Confía en su empleada para el hogar? ¿Conoce nuestros servicios de limpieza a domicilio con empleadas de hogar en plantilla?

¿Quiere conocer nuestro servicio de limpieza a domicilio con empleada de hogar en plantilla?

Para una familia, la contratación de una empleada del hogar o asistenta, puede suponer muchos quebraderos de cabeza. Trabajar fuera de casa, atender los niños, la casa, etc., y además, seleccionar una candidata, puede llegar a convertirse en una tarea complicada, sobretodo en estos tiempos de crisis en los que se acoge mucha gente sin una clara trayectoria profesional en el mundo de la limpieza a domicilio.

“Cuando tienes una persona que confías plenamente en ella, no te arriesgas a meter a alguien que no conoces en tu casa”

Además, no siempre ofrecen lo que prometen en un primer momento, por lo que es muy importante que el empleado doméstico realice bien su trabajo y además, ofrezca seguridad en el hogar.

Si no podemos confiar en la empleada del hogar que trabaja en nuestra casa, sería mejor no tenerla. La empleada del hogar es una persona que entra en el lugar el más íntimo de nuestra familia, nuestro hogar. Algunas veces, es una persona a la que dejamos a cargo las personas que más nos importan en la vida, nuestros hijos.

La relación laboral entre empleador y empleado del hogar descansa en la confianza. Por eso, si falla la confianza, se puede finalizar la relación sin necesidad de buscar más excusas, algo que no puede hacerse en otros trabajos.

Si existe una pérdida de confianza y desea prescindir de los servicios de su empleada de hogar debe emplear la fórmula del “desestimiento”. Existen dos variantes.

Si su empleada lleva más de un año contigo, la debe avisar del "desistimiento" con al menos 20 días de antelación; si lleva un año o menos, 7 días son suficientes.

En Domukea ofrecemos asesoramiento y tramitación de la documentación para normalizar la situación del personal doméstico. Gestión de las nóminas mensuales y tramitación de altas y bajas temporales y definitivas.

Además, Domukea ofrece su propio personal doméstico para que no tenga que darse de alta como empleador y no tenga que preocuparse por nada más. Personal contratado bajo el Régimen General de la Seguridad Social, Seguro de Responsabilidad Civil, cubrimos bajas y vacaciones con otros profesionales de Domukea.

Con una llamada te hacemos la vida más fácil. Domukea