¿Cómo limpiar y evitar los malos olores de su nevera?
Limpieza doméstica

¿Cómo limpiar y evitar los malos olores de su nevera?

05-10-2015Diego

¿Cuándo fue la última vez que limpió su nevera? ¿Malos olores en su nevera?

Seamos sinceros. No es capaz de recordar la última vez que limpió su nevera. Y lo que es más preocupante, sigue abriendo y cerrando continuamente la nevera hasta colmarla de alimentos a pesar de los olores. ¿Quiere acabar con los malos olores en su nevera?

Si tiene un salero que ya no use, llénelo de bicarbonato y colóquelo en el interior de la nevera y adiós a los malos olores.

Lo idóneo sería no esperar a que el frigorífico acabe oliendo mal, limpiando cada vez que se derrama líquido y desechando los alimentos cuya vida útil se haya terminado, ya que se trata del lugar donde se conservan la mayor parte de los alimentos que consumimos, aunque también es aconsejable una limpieza profunda cada tres meses.

Para eliminar los olores coloque en el interior de la nevera un recipiente con café

Para comenzar la limpieza en profundidad y por motivos de seguridad, es recomendable desconectar la nevera. Una vez desenchufada, el siguiente paso será dejar la nevera completamente vacía sacando todos los alimentos.

Desecha aquellos alimentos que hayan superado la fecha de caducidad, o que ya no se puedan comer

Para facilitar las labores de limpieza, retiraremos todas las baldas o estanterías, así como cajones y compartimentos que pueda tener la nevera. Algunos podrán ser introducidos en el friegaplatos, pero otros, por su volumen, serán necesarios enjabonarlos manualmente con un limpiador desinfectante con acción bactericida y Ph neutro.

Emplee la vaporeta para zonas con restos de alimentos muy incrustados

A continuación, deberemos limpiar el interior de la nevera. Para ello, pulverizaremos directamente el limpiador desinfectante sobre la superficie interior y con la ayuda de una bayeta de microfibra frotaremos, comenzando desde arriba, con el fin de evitar que las gotas y la espuma que caen ensucien lo que ya estaba limpio. Para aquellas zonas más inaccesibles, tales como esquinas o recovecos, podemos emplear una vaporeta

Deberá limpiar las gomas y juntas de la puerta de su frigorífico

Es probable que la zona de la nevera, más propensa a acumular suciedad sea en las gomas, por lo que deberemos prestar especial atención. Con la ayuda del limpiador desinfectante y una bayeta de microfibra iremos pacientemente eliminando los restos de suciedad acumulados en las juntas de la puerta. Posteriormente, no olvide de aclarar debidamente todo el interior de la nevera antes de introducir nuevamente los alimentos.

Empresa especializada en limpieza a domicilio por horas en Bilbao

Finalmente vuelva a introducir los alimentos en la nevera, limpiando previamente por fuera todos los recipientes, botellas y tapers que disponga. También aprovecharemos para ordenar en la nevera los alimentos, de acuerdo a su composición, la fruta al frutero y las verduras en el verdulero.

No olvide limpiar la bandeja de goteo extraíble que recoge poco a poco la condensación que se forma en la parte más baja de la nevera.

Ahora únicamente faltará limpiar la parte externa de la nevera que puede hacerse con una esponja o paño humedecido en agua jabonosa.

Con una llamada te hacemos la vida más fácil. Domukea