Productos de limpieza profesional salvadores de nuestras casas
Limpieza doméstica

Productos de limpieza profesional salvadores de nuestras casas

13-07-2016Diego

Productos de limpieza profesional para nuestras casas

Son productos de limpieza profesional cuya finalidad principal es la limpieza y mantenimiento de objetos y superficies del hogar como suelos, maderas, plásticos, sanitarios, cristales, azulejos, metales, cueros, etc. Existe una gran variedad de productos de mantenimiento y limpieza, de acuerdo con su finalidad de uso (friegasuelos, abrillantadores, limpiametales, quita grasas, etc.). Productos, que pueden contener, entre otros componentes, disolventes, álcalis, ácidos, ceras, aditivos y otros auxiliares. Por lo tanto, para una limpieza óptima de nuestro hogar, debemos tener en cuenta, que para cada superficie existe un producto de limpieza específico.

¿Qué influencia tiene el PH en los químicos de limpieza profesional?

Cada producto y cada marca tienen unos PH determinados por la composición química, pero como norma general aparece indicado según el tipo de producto o superficie a tratar:

–Productos neutros (PH de 6 a 8). Son productos que se pueden utilizar en superficies o suelos cristalizados y con brillo, por ejemplo el mármol, ya que no alteran las propiedades del brillo. Pueden ser utilizados para uso personal ya que no afectan a la piel.

Ejemplos de productos neutros: Friegasuelos pino o limón, friegasuelos para mármol, Jabón para manos.

-Productos alcalinos (PH 9 o mayor). Son productos que poseen propiedades desinfectantes y limpiadoras, especialmente si la suciedad contiene pigmentos, proteínas o grasas. Si el PH es muy alto suele utilizarse como desatascador.

Ejemplos de productos alcalinos: Desengrasantes, Lavavajillas para máquinas industriales, o friegasuelos amoniacal.

-Productos ácidos (PH 5 o menor). Son productos con propiedades típicamente desincrustantes, ideales para restos calcáreos, óxidos, etc. Pero cuidado: se deben usar en superficies no delicadas.

Ejemplos de productos ácidos: Abrillantador lavavajillas, Limpiadores cítricos.

-La saponificación

Se entiende por saponificación la reacción que produce la formación de jabones. La principal causa es la disociación de las grasas en un medio alcalino, separándose glicerina y ácidos grasos. Estos últimos se asocian inmediatamente con los álcalis constituyendo las sales sódicas de los ácidos grasos: el jabón. La reacción típica es: Ácidos Grasos + Solución Alcalina = Jabón

Productos de limpieza profesional para la limpieza de nuestras casas

El desengrasante multiusos, es un detergente alcalino concentrado para la limpieza de superficies grasientas, cuyas características son:

  • Permite su uso en todo tipo de superficies con suciedad y grasa. Incluso suelos.
  • De uso general y de alto rendimiento por sus resultados en dosificaciones bajas.
  • Desengrasante que no perjudica ningún tipo de superficie excepto el aluminio.
  • Con 1 Litro, usted dispondrá de una capacidad de aplicación para 500 m2.

Empresa de limpieza de casas por horas en Bilbao y Getxo

Domukea, ofrece un servicio de limpieza de casas por horas, con un equipo de profesionales en plantilla, maquinaria de uso profesional, además de una serie de productos específicos de limpieza para cada superficie, los cuales usted podrá adquirir también en nuestra tienda.

Con una llamada te hacemos la vida más fácil. Domukea