Limpieza del hogar en Vizcaya: los utensilios de limpieza
Limpieza doméstica

Limpieza del hogar en Vizcaya: los utensilios de limpieza

21-02-2018Itsaso

¿Cada cuánto se recomienda cambiar los utensilios de limpieza? ¿Quiere escuchar los mejores consejos de una empresa de limpieza del hogar en Vizcaya?

Últimamente, escuchamos que los lugares de la casa que siempre se han considerado nidos de bacterias han pasado a un segundo plano en cuanto a su peligrosidad por la cantidad de gérmenes que acumulan. En el primer puesto se sitúan las superficies como los pomos de la puerta, la alfombrilla de baño, el móvil, el mando de la tele, el teclado del ordenador y, por último y como colofón, los utensilios de limpieza. Empresas de limpieza profesional, que se dedican a la limpieza del hogar en Vizcaya, nos desvelan la verdad sobre lo realmente recomendable en cuanto al empleo de trapos, guantes, estropajos, nanas o bayetas.

Utensilios que nos daría miedo mirar con microscopio

Por regla general, el asiento del inodoro contiene diez veces menos bacterias que el trapo de cocina, motivo suficiente para prestar atención a otro tipo de utensilios de limpieza, sobre todo a los usados en la cocina y en el baño. Así, los estropajos que usamos diariamente para fregar se convierten en todo un descubrimiento para los preocupados por la salud: contienen 50.000 millones de bacterias por centímetro cúbico (cantidad solo encontrada en las heces humanas). No solo hablamos de cantidades desorbitadas, sino que en los estropajos conviven hasta 362 tipos diferentes de gérmenes, muchos de ellos nocivos para la salud, que pueden causar enfermedades intestinales y respiratorias, entre otras.

¿Limpiarlos o reponerlos?

Queremos eliminar las bacterias de nuestros utensilios de limpieza, por lo que buscamos métodos por internet que puedan resultarnos factibles. En muchas ocasiones, nos recomiendan dejarlos a remojo antes de meterlos a la lavadora y, otras veces, nos aconsejan ponerlos a hervir durante diez minutos. No obstante, ¿es alguno de estos métodos suficiente para lograr eliminar las bacterias de un estropajo? Según unos investigadores alemanes que han realizado un reciente estudio sobre las bacterias en estropajos, no basta con limpiarlos, sino que debemos reponerlos una vez a la semana, con el fin de escapar de todas esas bacterias causantes de enfermedades.

Limpieza del hogar en Vizcaya: en Bilbao y Getxo

En Domukea, empresa de limpieza en Bilbao y Getxo (Vizcaya), le ofrecemos los mejores y últimos consejos sobre la limpieza del hogar en Vizcaya y otros lugares. Al fin y al cabo, nos preocupa la salud de las personas, y ésta está estrechamente relacionada con los hábitos de limpieza. Infórmese para contratar nuestros servicios de limpieza continuados y lograr un mantenimiento del hogar adecuado. Por otra parte, también le ofrecemos servicios de limpieza puntuales, para dejar su casa como nueva cuando más lo necesite.

Con una llamada te hacemos la vida más fácil. Domukea