Limpieza de casas en Getxo: la limpieza produce bienestar
Limpieza doméstica

Limpieza de casas en Getxo: la limpieza produce bienestar

03-05-2018Itsaso

¿Cómo influye la limpieza del hogar en el bienestar interior? ¿Necesitamos la ayuda de una empresa de limpieza de casas en Getxo y Bilbao (Vizcaya)?

En un artículo anterior explicábamos en qué consistía la técnica Oosouji y cuáles eran sus beneficios con respecto al bienestar y la limpieza del hogar. Así, nos preguntábamos cuál era la relación entre la limpieza exterior (física) y el estado de ánimo de las personas que la realizan o que viven en la vivienda. Evidentemente, limpiar no es la tarea preferida de nadie, pero sí lo es el resultado que después obtenemos, y la sensación de realización y de bienestar cuando nos encontramos en un ambiente saludable. ¿Llevamos a cabo un correcto mantenimiento del hogar, o no tenemos tiempo para ello? ¿Sentimos que nuestra casa no está lo suficientemente limpia y necesitamos la ayuda de una empresa de limpieza de casas en Getxo y Bilbao (Vizcaya)?

Nuestros hábitos reflejan nuestro estado de ánimo

Son muchos los estudios científicos que relacionan directamente la limpieza y el orden exterior con el bienestar interior y el estado de ánimo. Es por ello por lo que, muchas veces, una persona con depresión suele desatender las tareas del hogar, además de su higiene personal. Por el contrario, una persona vital y con energía, feliz con su ritmo de vida, suele llevar unos hábitos de limpieza más saludables. Es evidente que se puede ser feliz y desordenado al mismo tiempo, pero siempre se acaba sacando un hueco para poner las cosas en orden, aunque sea de vez en cuando.

La limpieza y el orden mejoran la concentración

Además del buen humor y el estado de ánimo en general, son otros aspectos los que salen beneficiados cuando tenemos unos hábitos de limpieza saludables. Por ejemplo, una persona que necesita concentrarse (trabajando, estudiando, escribiendo, leyendo…), lo hará mucho más fácilmente en un lugar despejado, limpio y ordenado. En efecto, cuando a nuestro alrededor existen demasiados estímulos, nuestro córtex se atasca y no puede continuar la tarea de forma continuada. No obstante, no intentemos aplicar esta teoría a todas las personas (existen excepciones), y mucho menos a los niños o adolescentes, pues necesitan su propio desorden durante el desarrollo: tengamos en cuenta cada etapa evolutiva.

¿Dormimos bien entre suciedad?

Por último, el sueño es otro de los protagonistas de la limpieza del hogar. Según la Fundación Nacional del Sueño de EEUU, las personas que hacen la cama por las mañanas duermen un 19% mejor que las que cierran la puerta y, con las prisas, dejan la habitación patas arriba. No solo eso, sino que el 75% duerme mejor con sábanas limpias. Está claro que las sensaciones son algo muy subjetivo, y que habrá personas que duerman bien de cualquier modo, pero lo que es cierto es que, si no ventilamos y cambiamos las sábanas con frecuencia, los ácaros se acumularán en nuestra cama y podrán afectar a nuestra salud, sobre todo si somos alérgicos.

Limpieza de casas en Getxo y Bilbao (Vizcaya)

En Domukea, empresa de limpieza de casas en Getxo y Bilbao (Vizcaya), te ofrecemos un apoyo con las tareas del hogar, para que puedas disfrutar de un ambiente saludable. Consulta por nuestros servicios de limpieza a domicilio por horas, de la mano de profesionales con experiencia en el mundo de la limpieza doméstica.

Con una llamada te hacemos la vida más fácil. Domukea