Sustitución de empleadas del hogar durante sus vacaciones

Sustitución de empleadas del hogar durante sus vacaciones

09-01-2017Nino

Necesidad de sustituir a la empleada del hogar durante sus vacaciones

Finalizados los festejos navideños, vuelve la rutina y, con ella, el fin de las vacaciones y la vuelta al trabajo.

En el caso de las empleadas del hogar residentes en España, cuyas familias y hogar, en muchos casos, quedaron en lugares alejados de su actual sitio de residencia, en los festejos navideños, surge la nostalgia por los suyos, la añoranza por sus tierras. Es por ello, por lo que muchas empleadas del hogar, deciden disfrutar sus vacaciones cogiéndose unos días en Navidad, y reservando sus billetes de avión para reunirse con sus respectivas familias en aquellos lugares que les vieron nacer.

Es aquí donde, las familias para las que trabajan, bien sea en régimen interno, bien en régimen externo, activan la búsqueda de una sustituta que le reemplace durante sus vacaciones.

No siempre resulta sencillo encontrar una sustituta que reemplace, con satisfacción plena para las familias, a la empleada del hogar anterior

Por un lado, la experiencia dicta que no todas las empleadas de hogar que vayan a realizar una sustitución, podrán llegar a satisfacer al cien por cien las necesidades del servicio y, en el caso de que se trate de cuidar a personas mayores, no llegarán a alcanzar, a crear un vínculo que satisfaga a dichos ancianos como se ha podido generar con la anterior. Ello no es óbice para que la empleada sustituta, se esmere, que no siempre ocurre, en todo lo posible, por llenar ese espacio tan amplio que dejó su compañera antes de irse de vacaciones.

Por otro lado, las empleadas de hogar que vayan a realizar dicha sustitución, deberán saber que, y esto ocurre en algunas ocasiones, tal vez su compañera decida no reincorporarse nuevamente, dado que le ha podido surgir un contratiempo que se lo impida, o que, a la vuelta, decida optar por otro empleo que se le ha podido ofrecer. Con esto, y otros supuestos que puedan darse, se quiere decir, que es muy importante que todas aquellas empleadas de hogar que hayan sido contratadas para realizar un reemplazo, se esmeren, peleen por ese trabajo que, quién sabe, puede acabar siendo suyo.

Agencia de servicio doméstico especializada en selección de personal doméstico, en régimen interno o externo, en Vizcaya: Bilbao y Getxo

En Domukea Vizcaya, en Bilbao y Getxo, ofrecemos nuestra experiencia en gestión del servicio doméstico, proponiendo tanto a las familias que nos contraten, como a las empleadas del hogar que seleccionemos, un asesoramiento que pueda ayudarles ante todo tipo de dudas, o ante contratiempos que les puedan surgir.

Con una llamada te hacemos la vida más fácil. Domukea