Limpieza del hogar: empleada de hogar embarazada

Limpieza del hogar: empleada de hogar embarazada

13-09-2013Diego

¿Necesita una sustitución porque tiene una empleada de hogar embarazada?

Tanto si busca a una asistenta para la limpieza del hogar, como si quiere que atienda a sus hijos y trabaje toda la jornada, debe incluir a la persona contratada en el Sistema Especial de Empleados del Hogar. Evidentemente en función, del número de horas y del salario convenido deberá abonar las cotizaciones correspondientes. Esto lo tendremos también en cuenta para la sustitución si tenemos una empleada de hogar embarazada que pronto cogerá la baja.

¿Importancia de tener dada de alta a la empleada de hogar?

Considerar la opción de no dar de alta suele conllevar riesgos variopintos que hemos descrito en anteriores ocasiones. Sanciones, denuncias vecinales, o los consabidos robos, son algunos de los posibles peligros, pero qué ocurre si su empleada queda embarazada.

Puede que en un primer momento se le pase por la cabeza, la posibilidad de despedirla para evitar situaciones de riesgo. Antes de plantear esta opción debe saber que si usted despide a la empleada de hogar en situación de embarazo, esta podrá recurrir ese despido considerando el tribunal como nulo.

El despido en estas circunstancias no es una buena opción para usted.

Si el empleado ha notificado al empleador de su embarazo de manera fehaciente se entiende que se trata de un despido donde se ha vulnerando un derecho fundamental de la persona. La consecuencia es que la trabajadora habrá de ser readmitida en su puesto de trabajo y abonar el salario desde la fecha del despido como si hubiera trabajado.

Si su empleada de hogar esa dada de alta en la Seguridad Social, esta puede acogerse a la baja por maternidad siendo el ente público quien se haga cargo de su salario por el tiempo que dure la baja maternal.

No tendría que abonar su salario durante este tiempo.

Por otro lado, los costes sociales de la persona interina que sustituya a su antigua empleada serán compensados. Esto quiere decir, que no le costará ni un céntimo más la baja por maternidad, tanto en lo que se refiere a salarios como a cargas sociales si todo está perfectamente tramitado.

¿Por qué contratar nuestro servicio y no contratar personal por su cuenta? Sobretodo comodidad, tiempo, seguridad y garantías. Contamos con personal con experiencia, le cubrimos sus bajas y vacaciones, se olvida de trámites y selecciones de personal y todo ello a un precio por hora más que competitivo.

Con una llamada te hacemos la vida más fácil. Domukea