Asistencia a domicilio: denuncias vecinales

Asistencia a domicilio: denuncias vecinales

18-05-2013Diego

 ¿Se dan casos de denuncias vecinales por no tener legalizada su asistenta?

La cordialidad en las comunidades de vecinos resulta esencial para el mantenimiento de una convivencia amable. Todos deberíamos llevarnos bien, pero es un asunto difícil de gestionar en el que, muchas veces, se dan denuncias vecinales de diversa índole.

Ya bastante complicado resulta encontrar un hogar que nos encaje en cuanto a presupuesto, a gustos y a necesidades, como para además, acertar en las relaciones vecinales. Los vecinos son casi como la familia, pero en este caso, somos nosotros quien los elegimos.

Todos hemos conocido casos de vecinos ruidosos, de personas que no saludan, y por qué no, de vigilantes entremetidos. ¡Qué difícil es la convivencia!

Recientemente, ha llegado a Domukea la denuncia interpuesta por parte de un vecino al constatar que la persona que acudía todos los días a la misma hora era una asistenta no declarada. Una ofensa innocua, una mirada furtiva pudiera ser la causa de la visita inesperada de un inspector de trabajo al domicilio. ¿Evitable? La denuncia malintencionada posiblemente no; la sanción administrativa seguro que sí.

La importancia que tiene regularizar su servicio doméstico no solo debe ceñirse al ámbito de las denuncias externas. También se han dado casos, motivados por celos o envidias, de chantajes por parte de asistentas desempleadas que denuncian situaciones ilegales.

Por lo tanto, las familias que mantienen un servicio de asistencia a domicilio sin regularizar deben de tener en presente que están infringiendo la ley y esto conlleva una serie de riesgos. Entre estos riesgos, cabe la posibilidad de denuncias vecinales, pero también de otros que en muchas ocasiones no se valoran y pueden traer consecuencias muy negativas.

Si no quiere correr riesgos innecesarios Domukea facilita la gestión de todos los tramites con la Administración Pública y asistentas a domicilio.

Con una llamada te hacemos la vida más fácil. Domukea