Empresa de limpieza: ¿problemas con sus empleadas?

Empresa de limpieza: ¿problemas con sus empleadas?

03-09-2013Diego

Un 80% de los problemas de los seres humanos son provocados por una mala comunicación. Empresa de limpieza en Bilbao

Si miramos un día de diario a través de una ventana de cualquier hogar al final de la tarde podemos divisar a personas cansadas con la sensación de no verse recompensados a pesar de haber estado toda la jornada fuera de casa. Empresa de limpieza en Bilbao.

El broche final de un día agotador es encontrar la casa perfectamente ordenada y limpia

Uno puede encontrar en el espacio doméstico el descanso merecido después de una jornada agotadora sin la obligación permanente de supervisar las tareas asignadas a la empleada. Aunque la falta de comunicación y la falta de definición de los deberes asignados que se deben de hacer y cuáles no, suelen provocar confusiones y disgustos.

Se ha pasado de una concepción paternalista, en la que los criados eran vistos como miembros de la familia del amo, propios de épocas decimonónicas, a otra en que los empleados de hogar son contemplados, cada vez más, como simples trabajadores. Ello ha provocado intensos conflictos, sobre todo, salariales entre los empleados y sus empleadores.

El 20% restante es como lo hagas o lo digas

Es importante que su servicio domestico esté pendiente de todas las situaciones que frecuentemente suceden dentro de su trabajo para que evite confrontaciones. Pero como en todas las relaciones laborales, al final aparecen divergencias entre el nivel de compromiso exigido y el cansancio rutinario de las tareas de hogar. Conflictos generados por: problemas de entrada y salida de horas, faltas reiterativas sin comunicación previa u otras, que provocan desasosiego en los empleadores.

Existen factores ajenos al empleado que también generan consecuencias desagradables en el ámbito familiar, al estar asociada una carga excesiva con exacerbaciones de los conflictos familiares.

Los problemas pueden surgir y ser más o menos graves, pero las soluciones siempre deben ser rápidas y justas.

Estos conflictos pueden darse en muy diferentes formas, ejemplos: crisis en el seno de la familia cuándo se deben de tomar decisiones importantes, cómo realizar o no tratamientos médicos, la continuidad del cuidado después de un período de hospitalización, traslados de la persona dependiente entre diversos domicilios, etc.

Muchas son las razones por las que las familias contratan los servicios de limpieza o asistencia a domicilio con Domukea. Tal vez, la más agradecida sea la evitar encararse a un empleado ante cualquier contratiempo. Simplemente, nos lo comunica a nosotros para que pongamos remedio a sus inquietudes. En caso, de disconformidad, siempre tiene la opción de pedir una sustitución de la empleada de Domukea.

Con una llamada te hacemos la vida más fácil. Domukea