indemnización en caso de accidente

Asistencia domiciliaria: indemnización en caso de accidente

19-11-2013Diego

¿Ha recibido una indemnización tras un accidente?

Se define como accidente a cualquier suceso que es provocado por una acción violenta y repentina ocasionada por un agente externo involuntario, y da lugar a una lesión corporal. Por desgracia, los accidentes acontecen todos los días y también, en todos los lugares, fruto de distracciones o simplemente por incumplimiento de las medidas de seguridad. En muchos casos, recibimos una indemnización como compensación.

Pólizas que cubren ayuda personalizada a domicilio a raíz de una incapacidad temporal, sea cual fuere su causa.

Las consecuencias de un accidente suelen ser nefastas para el desarrollo de la vida diaria de una persona. Brazos rotos colgados de un cabestrillo, piernas enyesadas, hombros inmovilizados, impiden a las personas el normal desarrollo de las tareas del hogar.

Las coberturas de ciertos seguros pueden incorporar la cobertura de asistencia familiar en caso de accidente. Suelen denominarse pack de ayuda personalizada a domicilio o garantías medico asistenciales y por lo general están incluidas en seguros de asistencia familiar.

Existen pólizas que incluyen servicios asistenciales, en el caso de convalecencia del asegurado.

En ellos, el asegurado puede disfrutar de un servicio de asistencia domiciliaria, si la causa está acreditada por un médico. Las prestaciones a las que se puede acceder son las de atención personal con apoyo a la higiene y movilidad dentro del hogar, así como acompañamiento fuera de éste.

Igualmente se tiene derecho a atención domestica, entendiendo dentro de esta la preparación de alimentos, lavado, planchado y repaso de la ropa. Nos referimos a la realización de tareas donde el convaleciente dependa de terceras personas.

Este servicio también se puede prestar durante la estancia en el hospital.

Para ser beneficiario de estas indemnizaciones, los asegurados necesitan acreditar mediante una factura emitida por una empresa la prestación de dichos servicios. Razón por la cual, los asegurados recurren a los servicios asistenciales domiciliarios de Domukea solicitando el envío de un profesional de ayuda domestica para la realización de las tareas del hogar. Tareas que incluyen, limpieza, elaboración de comidas, hacer la compra, planchar, etc.

Nuestros servicios de ayuda a domicilio, también proporcionan al asegurado una persona que le pueda acompañar, ayudar a levantarse, asearse, etc. O simplemente un servicio de acompañamiento para la realización de pruebas médicas, rehabilitación, visitas y consultas o al hospital, etc.

Por no olvidar de la asistencia postparto para la madre y el bebé, durante los tres meses posteriores al parto. Mediante este servicio ayudaremos a la mamá en las tareas del hogar, en el aseo personal suyo y del bebé, en el cuidado del bebé en su presencia, mientras ella descansa, ayuda en la lactancia, preparación de tomas, etc.

Cuidamos de usted si le han prescrito una inmovilización.

Una vez consumido el periodo de cobertura, el asegurado siempre tiene la posibilidad de mantener el servicio de asistencia domiciliaria con el mismo personal profesional que le atendía cotidianamente.

Con una llamada te hacemos la vida más fácil. Domukea