Ayuda en el hospital para el cuidado de personas mayores
Ayuda domiciliaria

Ayuda en el hospital para el cuidado de personas mayores

26-02-2016Diego

¿Precisa de ayuda en el hospital para cuidar personas mayores? ¿Asistencia nocturna para acompañar a su padre en el hospital? 

Cuando se asume la responsabilidad de acompañar y de atender a un pariente hospitalizado, el familiar suele encontrarse con la dificultad derivada de tener que compatibilizar la jornada laboral con el cuidado de la persona mayor en el hospital, una tarea que en ocasiones requiere pasar la noche despierto o en espacios estrechos que no están habilitados para poder descansar.

¿Es posible en estos casos contratar los servicios de un profesional para que nos sirva de ayuda en el hospital?

Cuidado y acompañamientos de personas mayores y enfermos en el hospital

Domukea dispone de profesionales cualificados preparados para poder ofrecer la ayuda en el hospital para cuidar de las personas mayores.

Hay que tener en cuenta que, en ocasiones, lo que pensamos que puede ser una hospitalización por un breve periodo de tiempo puede derivar en una larga estancia y lo que comienza siendo una presencia física del familiar con el enfermo, casi permanente, desemboca en la necesidad de acortar dichos periodos ante la fatiga y deterioro de los familliares que se ven obligados a pasar horas y horas en el hospital.

Acompañamientos hospitalarios de larga duración en Bilbao

“¿Quién le va a ayudar cuando se levante de la cama? ¿Y a tomar la medicación? ¿Cómo puedo saber que está bien?” Cuando un familiar se enfrenta, ante la imposibilidad de compartir el cuidado de la persona mayor, entre dos ó más personas, y acaba reduciendo la asistencia que venía ofreciendo por falta de tiempo, acaban quedando insatisfechas las pretensiones de acompañamiento y atención hacia el anciano.

¿Necesita una persona que cuide de sus mayores, para hacerle compañía hospitalaria y que sea una ayuda?

Está claro que el ingreso hospitalario de un familiar pone a prueba la cohesión de la familia, por lo que es frecuente encontrar cambios de humor y episodios de ansiedad como respuestas emocionales. Para hacer que la estancia en el hospital sea más confortable y llevadera, tanto para el enfermo, como para la familia, Domukea dispone de de personal cualificado y con experiencia demostrable que ayudará a la persona ingresada a: levantarse, bañarle, ayuda con cuñas, asearle en la cama, apoyarle en la movilidad, cambios posturales, servicio de duermevelas, cuidado durante el sueño nocturno, conversación, etc.

Empresa prestadora de servicios para el cuidado de personas mayores con sus propios trabajadores y recursos en Getxo

Si necesita que alguien se quede por las noches para acompañarle, o si necesita ayuda con el aseo personal, o simplemente, quiere dar un apoyo emocional al anciano, animándolo o manteniéndolo entretenido, en Domukea puede hallar la solución a sus imposibilidades.

Con una llamada te hacemos la vida más fácil. Domukea