Asistencia a domicilio por horas en Getxo: casos de neumonía
Ayuda domiciliaria

Asistencia a domicilio por horas en Getxo: casos de neumonía

08-05-2018Itsaso

¿Sabía que el 70% de los ingresos por neumonía son de personas mayores? ¿Cómo prevenir y cuidar un caso de neumonía? ¿Busca una asistencia a domicilio por horas en Getxo o Bilbao (Vizcaya)?

La neumonía, aquella problemática enfermedad que afecta a las personas con la salud delicada, es decir, a los niños y a los ancianos. En cuanto a los primeros, no suele suponer un problema grave, pero en el caso de las personas mayores, son muchas las que pasan largos meses enfermas y recaen una y otra vez hasta que la superan, siendo muchas las que no lo consiguen. Puede que tengamos familiares propensos a enfermar de gripe y neumonía, y debamos armarnos de recursos para cuidar de nuestros seres queridos. ¿Está buscando una asistencia a domicilio por horas en Getxo o Bilbao (Vizcaya), para que sus familiares dispongan del máximo cuidado día y noche?

Principal causa de hospitalización y mortalidad en personas mayores

La neumonía, enfermedad vírica que afecta al tejido pulmonar, es una de las principales causas de hospitalización y mortalidad en personas mayores en España. De hecho, se convierte en la primera causa de muerte por enfermedad infecciosa en el anciano. En el caso de las personas con edad muy avanzada, en torno a los 90 años, las probabilidades de fallecimiento a raíz de neumonías son de hasta el 55%. ¿No es una realidad que merece especial atención por parte de los profesionales en el cuidado de personas mayores?

Prevención, síntomas y tratamiento

Antes de nada, resulta imprescindible saber que la neumonía es una enfermedad contagiosa, trasmitida por vía respiratoria, a través de la faringe o por vía sanguínea. Sin embargo, también puede ser derivada de una gripe, por lo que la vacuna contra la gripe, además de la vacuna contra el neumococo, es uno de los métodos de prevención. Al ser un virus contagioso, resulta complicado prevenirlo, aunque dejar de fumar y de beber alcohol ayudará a alejar a nuestros familiares de la enfermedad. En cuanto a los principales síntomas, se encuentra la tos con mucosidad amarillenta o con sangre, el dolor de pecho y la fiebre, acompañados de la fatiga, los dolores musculares y el malestar general. Por ello, además del tratamiento médico, cuando a nuestro familiar le den el alta hospitalaria, debemos encargarnos de que lleve a cabo un correcto reposo en cama, sin salir a la calle y respirando aire caliente y húmedo para ayudar a despejar los pulmones.

Asistencia a domicilio por horas en Getxo y Bilbao (Vizcaya)

En Domukea, empresa de asistencia a domicilio por horas en Getxo y Bilbao (Vizcaya), te ofrecemos un servicio de cuidado de personas mayores por horas de la mano de nuestro personal propio en plantilla, profesional y con años de experiencia en el sector geriátrico. Llámenos o acuda a nuestra oficina: recibirá una atención personalizada.

Con una llamada te hacemos la vida más fácil. Domukea