Cuidado de niños en Getxo: aumentan las ayudas para las familias
Ayuda domiciliaria

Cuidado de niños en Getxo: aumentan las ayudas para las familias

23-04-2019Itsaso

Actualizan las prestaciones para el cuidado de niños enfermos. Cuidado de niños en Getxo

Desde el pasado febrero, las familias con hijos con enfermedades graves pueden obtener una prestación económica para compensar la reducción de jornada, necesaria en muchos casos, para el cuidado de niños en Getxo. Son muchos los padres y tutores que deben recurrir, gracias a las ayudas, a una jornada parcial o a una ayuda domiciliaria para el cuidado de sus hijos. ¿En qué casos podrán disfrutar de estas ayudas económicas? ¿En qué consisten estos cambios con respecto a lo que hasta ahora se ha ofrecido a las familias?

Se reciben ayudas aunque el niño no esté ingresado

Hasta ahora, solo podían recibir este tipo de prestaciones económicas si el niño estaba ingresado en el hospital, norma que se ha ampliado a todas las familias con niños enfermos graves, también para el cuidado domiciliario. Según una orden del Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, se modifica, en efecto, el real decreto de 2011 que regulaba esa prestación.

Añaden nuevas enfermedades a la lista

Pero esta no es la única actualización de la ley, sino que también se han añadido otras tres enfermedades graves, por las cuales las familias podrán comenzar a recibir esta ayuda. Anteriormente, eran 110 las enfermedades graves que figuraban en la lista, a la cual se han añadido 3 patologías nuevas: epidermólisis bullosa o Piel de Mariposa, el síndrome de Smith-Magenis y el síndrome de Behçet. Estas prestaciones, además de compensar la reducción de jornada en muchos de los casos, ofrecen cobertura para los procedimientos quirúrgicos que precisen, durante y posteriormente, de cuidados continuados, tanto en el hospital como en el domicilio.

Cuidado de niños en Getxo y Bilbao (Bizkaia)

En Domukea, empresa dedicada al cuidado de niños en Getxo y Bilbao (Bizkaia), ofrecemos servicios de ayuda domiciliaria por horas, gracias a nuestro personal experto en el cuidado de enfermos, ancianos y niños, tanto en hospitales como en domicilios. Además, disponemos de servicios de selección de personal interno, con la opción de añadir un servicio de gestión para que las familias no se preocupen por nada. Por otra parte, ofrecemos servicios de limpieza doméstica por horas con nuestro personal en plantilla y nuestros productos de limpieza profesionales, y servicios de limpieza a fondo, con presupuestos ajustados a las necesidades de cada domicilio y cobrando, únicamente, las horas trabajadas. Puedes llamarnos, escribirnos o venir a nuestra oficina, en Algorta. Recibirás, en cualquiera de los casos, una atención cercana y personalizada.

Con una llamada, tu vida más fácil