Saber pedir y aceptar asistencia a domicilio
Ayuda domiciliaria

Saber pedir y aceptar asistencia a domicilio

16-02-2015Diego

¿Necesita una asistencia a domicilio para su madre, y así disponer de tiempo para vivir un poco?

“Necesito tiempo para mí; tiempo para vivir un poco”. Cuando se asume la responsabilidad de ayudar a un familiar, se piensa en muchas ocasiones, que se trata de una situación temporal. Situación que acaba prolongándose durante varios años y que exige una demanda creciente de cuidados. Por ello, es importante contar con una asistencia a domicilio.

Puede que tengan que cuidar a un ser querido en algún momento de su vida

Evidentemente, las tareas de asumen los cuidadores, en algunos momentos pueden ser absorbentes y complicados de asumirlos en solitario. Y más, teniendo en cuenta, que en la mayoría de las familias es una única persona la que asume la mayor parte de la responsabilidad de los cuidados.

En los casos más extremos, se ven obligados a abandonar el trabajo por su situación de cuidador

A veces, los cuidadores se preguntan, si deben posponer sus planes para dedicarse a la atención de un familiar, o incluso si no deberían hacerlos en absoluto. Se llega a tal extremo, que en algunos casos, gran parte de los cuidadores no disponen de tiempo para trabajar, ni pueden pensar en buscar trabajo.

Una de las cosas que deberá aprender es a pedir y aceptar la ayuda de los demás.

Es importante que el cuidador supere la creencia equivocada que la responsabilidad del cuidado debe realizarse a costa de relegar su vida personal. Esta barrera sicológica impide a muchos cuidadores reconocer que necesitan ayuda.

Concretar las necesidades de ayuda facilitara enormemente las tareas como cuidadora

Si ha conseguido aceptar, que para el cuidado del familiar es necesario apoyarse mediante un servicio de asistencia a domicilio, en Domukea encontrará la solución. Domukea es una empresa especializada en asistencia a domicilio que está acreditada por Diputación para prestar servicios de ayuda domiciliaria. Solicitando un servicio de respiro familiar, acudirán nuestros empleados a prestar un apoyo y atención a los cuidadores y familiares, en las horas pactadas y durante el tiempo que necesite. Si necesita un periodo de descanso, en Domukea hallará la solución.

Con una llamada te hacemos la vida más fácil. Domukea