Estabilidad del servicio doméstico con una externa
Ayuda domiciliaria

Estabilidad del servicio doméstico con una externa

17-01-2017Nino

¿Cómo lograr la estabilidad del servicio doméstico con una externa?

“Hoy en día, el desarrollo es una preocupación mundial que trasciende las ideologías y los intereses inmediatos. Es ahora un reto tanto moral como político... Que demuestra que la estabilidad y la prosperidad son indivisibles.” Kofi Anan.

La estabilidad es perseguida, siempre, y por el ser humano, con el fin de que la vida se desarrolle con el menor índice de sobresaltos y con una perdurabilidad que haga de ella algo sostenible. El exceso de cambios puede llegar a aturullar a las personas. Por ello, y en el caso que nos ocupa, veremos cómo la estabilidad, en un servicio de asistencia domiciliaria, cuando se contrata una empleada de hogar en régimen externo, puede lograrse.

Asistencia domiciliaria: un mundo de opciones para el cuidado de personas mayores

En el cuidado de personas mayores, existe una amplia gama de servicios que pueden ir, desde unas pocas horas diarias, a medias jornadas, jornadas completas, incluso a unos cuidados intensivos durante las 24 horas del día con empleadas de hogar en régimen interno.

Nos vamos a centrar en jornadas de empleadas de hogar en régimen externo que no llegan a la jornada completa, y que se fraccionan en el día de tal manera que puede llegar a fracturar la estabilidad pretendida por las familias contratantes.

No romper la estabilidad del servicio de empleada externa para el cuidado de ancianos

Cuando una familia se ve en la necesidad de contratar un servicio de asistencia domiciliaria por primera vez, es obvio que desconozca cómo organizar bien el servicio, y, algo muy importante, y que es muy normal, no se centran en la elaboración de un plan que tenga como premisa la estabilidad. Estabilidad que va a venir dada por la perdurabilidad de la empleada de hogar externa que deseen contratar. Estabilidad que, para sus mayores, será vital, ya que los cambios no les gustan, salvo que sea algo inevitable.

¿En qué errores no se debe caer a la hora de elaborar un plan que busque estabilidad?

Como antes indicaba, elaborar un plan que se base en jornadas que puedan partir el día a la empleada, será a corto-medio plazo poco estable. Es decir, si la empleada no va a alcanzar la jornada completa, y se le activa un horario consistente en, dos horas por la mañana y dos por la tarde; o bien, tres horas a mediodía y dos por la noche, esto hará que, en no mucho tiempo, la empleada busque algo que le dé mayor estabilidad.

Sin embargo, y aunque sea media jornada, sí habrá estabilidad, si la empleada realiza su media jornada de una manera continuada, puesto que esto le permitirá compaginar esa media jornada con otra media jornada, alcanzando la jornada completa, y, por tanto, la estabilidad, tanto para ella como para la persona a la que cuida, será un hecho, pues no se verá afectada por constantes cambios en el servicio.

Agencia de asistencia domiciliaria en Vizcaya: Bilbao y Getxo

En Domukea Vizcaya, en Bilbao y Getxo, siempre estamos dispuestos a asesorar y a elaborar un buen plan que genere estabilidad en todas las situaciones que las familias nos van planteando, así como buscarles las mejores empleadas de hogar para que cuiden de sus mayores.

Con una llamada te hacemos la vida más fácil. Domukea