Cuidado de personas mayores para hijos que viven lejos
Ayuda domiciliaria

Cuidado de personas mayores para hijos que viven lejos

07-04-2016Diego

¿Si el ocurriera algo a su padre, cuánto tardaría en acudir a su casa? Cuidado de personas mayores

No solo no vive en otra ciudad. No solo vive en otra provincia, sino que reside en otra comunidad autónoma por lo que el auxilio que pueda recibir su padre queda limitado al botón de emergencias, que no siempre lleva colgado en el cuello. Pero, ¿cómo reaccionar si algún día ocurre un percance de mayor entidad? ¿Quién podría atender a mi padre hasta que llegue? Cuidado de personas mayores.

Las distancias en España pueden ser considerables para casos de extrema urgencia

En alguna ocasión, contrató varias asistentas que venían una serie de horas todos los días de la semana para atender a su padre, preparar la comida y realizar las tareas del hogar. Si bien, estaba bien pensado, el problema era que se acababan yendo por motivos diversos, por lo que se veía abocada a retornar de nuevo, para volver a hacer una nueva selección de personal que estuviera especializada en el cuidado de personas mayores. Kilómetros y kilómetros de distancia recorrida para solventar nuevamente una situación que a todas luces preveía inestable.

No solo son los muchos kilómetros de distancia a recorrer, sino el tiempo que su padre está sólo sin nadie que le apoye

Si contratar directamente una empleada del hogar no ha dado más que disgustos, qué otras soluciones podría plantearse para asegurar una adecuada atención, que sea estable en el tiempo, pero sobre todo, que se haga responsable ante un imprevisto.

Tener la certeza de que siempre alguien acudirá al hospital, al médico, o a sustituir una baja

Si no quiere ser un empresario del hogar, con las consiguientes responsabilidades laborales que ello conlleva, una alternativa interesante pasa por contratar un servicio de prestación por horas con Domukea. En este caso, no contrataría una empleada del hogar, sino un servicio por horas, por lo que si surgiese un contratiempo con nuestra asistenta, inmediatamente sería reemplazada por otra para sustituirla, ya sea por una baja médica, por asuntos propios, por que le corresponden sus merecidísimas vacaciones.

Empresa especializada en el cuidado de personas mayores por horas en Bilbao

Este tipo de servicios son muy apreciados por aquellas familias, que siendo hijos únicos, viven además, lejos de sus progenitores. No lo dude, si quiere delegar la asistencia de su padre en una empresa especializada en asistencia domiciliaria, la respuesta la encontrará en Domukea.

Con una llamada te hacemos la vida más fácil. Domukea