Asistencia domiciliaria: reemplazo de servicio doméstico por Navidad
Asistencia domiciliaria

Asistencia domiciliaria: reemplazo de servicio doméstico por Navidad

09-12-2014Diego

¿Quién puede quedarse con mi madre el día de Navidad?

A finales de noviembre, aunque últimamente se retrasa hasta comienzos de diciembre, se da con el encendido de las luces, el pistoletazo de salida de la Navidad. Durante todas estas fiestas, luces de todos los colores inundan la ciudad. Calles, plazas y edificios están iluminados con millones de lámparas,  generando una atmosfera mágica en la ciudad. Esta magia navideña debería imbuir las almas en los hogares.

¿La interna que cuida a su madre no puede quedarse a pasar la Navidad?

La realidad, es que muchos hogares viven alejados del espíritu navideño al tener que hacer frente en su día a día a la asistencia de algún pariente. Los problemas no pasan por el qué compramos a mamá por Navidad, sino por quién puede pasar la noche de Navidad con mamá.

Estas semanas cargadas de fiestas y festivos son complicadas para la gestión de los empleados de hogar. Muchos empleados prefieren disfrutar de un merecido descanso, tomando uno o dos meses de vacaciones, viajando a sus países de origen. Otros, sin ir tan lejos, simplemente prefieren disfrutar cenando y comiendo con los suyos.

Sin querer entrar en debates de si es cierto o no, la realidad es que necesita encontrar una persona de reemplazo que sustituya a la interna que cuida a su madre mientras duran las fechas navideñas.

No vale la pena obsesionarse con cuál es la mejor forma de encontrar un reemplazo porque no hay ninguna perfecta.

Para localizar la sustituta, se suele recurrir a familiares o conocidos, que hayan vivido la misma experiencia, por si conocen a alguien que esté libre y dispuesto. Pero en estas fechas, nadie parece estar disponible para el reemplazo. Cuando el boca a boca no parece funcionar, opta por acudir a una empresa especializada para que le envíen varias candidatas. El desanimo le invade a constatar que no conocen a las personas que le envían.

¿Necesita alguien que cuide de sus rutinas diarias?

Domukea es una empresa inscrita por Diputación en el Registro Foral de Servicios Sociales que realiza servicios de selección de personas internas como empleadas de hogar. Presentamos como candidatas:

  • Nuestro personal propio en plantilla realizando migraciones de contrato.
  • Candidatas que han sido seleccionadas anteriormente por otras familias y han funcionado a la perfección, pero que actualmente están sin servicio.
  • En su defecto, candidatas que han superado nuestras entrevistas personales de selección en nuestras oficinas, que tienen la documentación en regla y con referencias contrastadas.

Si está pensando en contratar personal de servicio doméstico por navidades, no dude en contactar con Domukea.

En Domukea creemos que todos somos diferentes

Con una llamada te hacemos la vida más fácil. Domukea