Cuidado de personas mayores Getxo: risoterapia para ancianos
Ayuda domiciliaria

Cuidado de personas mayores Getxo: risoterapia para ancianos

14-11-2017Itsaso

¿Alguna vez has contado cuántas veces se ríen tus padres al día? ¿Has pensado en la risoterapia como parte del cuidado de personas mayores Getxo?

Son muchas las personas que pasan este detalle por alto. A veces, nos preocupamos por que nuestros mayores tengan todo a su disposición, que estén bien atendidos, pero no nos fijamos en lo más importante: en su felicidad. Para ayudar a mejorarla, la risa es una de nuestras mejores aliadas. Por ello, la risoterapia o la terapia de la risa se convierte en una medicina en el mundo del cuidado de personas mayores Getxo.

Menos dolores y mejores pulmones

Son muchos los beneficios de la risa. Todos sabemos que, cuando pasamos un día en el que nos reímos abundantemente, nos sentimos más felices, dormimos mejor y se nos pasan los dolores. A nivel profesional, los estudios demuestran que estos dolores disminuyen realmente a través de la risa, y es que la mente es una poderosa arma que podemos usar a nuestro favor, si sabemos controlarla. Además, está comprobado que la capacidad pulmonar aumenta, ya que cuando nos reímos, se ejercita continuamente la respiración.

Lo mejor para cuidar la memoria

Pero vayamos más allá. ¿Has oído hablar de la hormona del estrés? Ésta se llama “cortisol”, y aparece con frecuencia en adultos. Cuando somos mayores, una gran cantidad de cortisol puede afectarnos seriamente a largo plazo: esta hormona afecta negativamente a la memoria. En definitiva, el estrés hace que perdamos memoria. Por ello, un estudio realizado por la Federación de Sociedades Americanas de Biología Experimental comprobó que el cortisol disminuía a través de la risa. Se llevó a cabo una comparación entre ancianos que acababan de ver un vídeo humorístico y otros que no lo habían visto. Sorprendentemente, los primeros mostraban un menor grado de cortisol, además de superar unos ejercicios de memoria con mejores resultados que los que no habían visto el vídeo.

Risoterapia allí donde vayas

La risoterapia fue una terapia que se inventó cuando se demostraron los beneficios de la risa en la salud de las personas. Por ello, existen talleres de risoterapia para todas las edades, y también los dedicados exclusivamente a personas de avanzada edad. Por otro lado, no olvides que la risoterapia se puede practicar día a día y en cualquier lugar: pasa tiempo con tus mayores, id al cine y al teatro, haced ejercicios y jugad. Tanto los familiares como los cuidadores de las personas mayores deben preocuparse por estas actividades que, en ocasiones, se dejan de lado. Ríete con ellos y mejora la salud de ambos.

Cuidado de personas mayores en Vizcaya: en Bilbao y Getxo

En Domukea, empresa de servicio y asistencia doméstica en Bilbao, Getxo y alrededores, nos preocupa la felicidad de tus mayores. Además de ofrecer los mejores cuidados dentro de lo conocido, no se nos olvida la importancia de la risa y del buen humor para mantener una vida lo más saludable posible. Si necesitas un servicio de asistencia a domicilio, tanto para el cuidado de personas mayores como para el mantenimiento del hogar, no dudes en contactar con nosotros.

Con una llamada te hacemos la vida más fácil. Domukea