Cuidado de personas mayores: manualidades para ancianos
Ayuda domiciliaria

Cuidado de personas mayores: manualidades para ancianos

18-10-2017Itsaso

¿Imaginas a tus padres apuntados a un taller de manualidades? ¿Conoces los beneficios del arte para la mente de nuestros mayores? Cuidado de personas mayores

Cada vez son más los ancianos que eligen apuntarse a talleres de manualidades, dedicados al cuidado de personas mayores. En muchos de los casos, se trata de talleres hechos a medida, pensados para el cuidado de personas mayores, y adecuados a sus necesidades y gustos particulares: no todos tienen las mismas capacidades de movilidad ni las mismas motivaciones. Los beneficios del arte son infinitos en todas las personas, y en el caso de los mayores, ayuda incluso a mantener su buena salud: mejora la psico-motricidad y la estimulación cognitiva.

Además, la socialización es uno de los puntos más importantes cuando nos hacemos mayores, y los talleres de manualidades son una buena oportunidad para conocer personas afines a nosotros y crear nuevas amistades. Por otro lado, si nuestros padres ya tienen un grupo de amigos, existen talleres para grupos organizados que permitirán que éstos trabajen y disfruten unidos.

Tiempo invertido, no perdido

Cuando llega la jubilación, las personas mayores sienten que su día tiene demasiadas horas, y no saben en qué invertir el tiempo. Es más, una vez alcanzada cierta edad, muchas de las cosas que antes hacían resultan complicadas, como ir al monte o dar paseos de largas distancias. Una de las mejores opciones en estos casos es apuntarse a talleres de manualidades. A diferencia de lo que ellos puedan creer en un primer momento, el tiempo invertido en los talleres resulta beneficioso, tanto para su salud general, como para su diversión y disfrute de la vida.

“La creatividad es la inteligencia divirtiéndose” (Einstein)

Hablando de diversión, la importancia de la misma para mantener un buen estado anímico y una buena salud mental resulta imprescindible, pues ésta determina la felicidad de una persona. Para ello, la creatividad cumple un papel importante. Con los años, perdemos parte de la creatividad que teníamos de niños, si no sabemos mantenerla. A pesar de esta común pérdida, en los ancianos resurge la semilla de la creatividad que había sido olvidada, y ésta debe cultivarse para que resulte beneficiosa. No hay nada mejor que sentirnos completos y realizados, y las manualidades lograrán llenar el día a día de nuestros seres queridos.

Cuidado de personas mayores en Vizcaya: en Bilbao y Getxo

En Domukea, en Bilbao, Getxo y alrededores, conocemos las necesidades de las personas mayores por estar familiarizados con el mundo del cuidado doméstico. Si necesitas consejo sobre la asistencia a ancianos, entra en nuestra web, donde encontrarás artículos sobre diversos temas de tu interés. En el caso de querer contratar una empresa de asistencia domiciliaria, has dado con el lugar adecuado: te ofrecemos servicios de asistencia a domicilio, tanto para el mantenimiento del hogar como para el cuidado de personas mayores, bien por horas, bien en régimen interno. No dudes en contactar con nosotros. Ponte en las mejores manos.

Con una llamada te hacemos la vida más fácil. Domukea