Cuidado de personas mayores en Vizcaya: feliz día de la felicidad
Ayuda domiciliaria

Cuidado de personas mayores en Vizcaya: feliz día de la felicidad

20-03-2019Itsaso

¿Eres feliz? Y tus mayores, ¿crees que son felices? Día de la Felicidad. Cuidado de personas mayores en Vizcaya

Cuando hablamos de felicidad, probablemente, cada persona tenga una idea diferente de lo que este concepto significa. Obviamente, no es algo concreto ni material que podamos definir claramente; sin embargo, podemos imaginarnos su significado mirando dentro de nosotros mismos y a nuestro alrededor. En este caso, hoy, día de la felicidad, es un día perfecto para interesarnos por la felicidad de nuestros seres queridos. Como es natural, nos interesa la felicidad y el bienestar de nuestros mayores. Nos preguntamos, ¿serán felices a pesar de las complicaciones de la edad? O por el contrario, ¿son más felices ahora que nunca? Cuidado de personas mayores en Vizcaya.

20 de marzo, Día Internacional de la Felicidad

El 20 de marzo es el Día Internacional de la Felicidad desde el año 2013, en el que las Naciones Unidas comenzaron a celebrarlo con la intención de reconocer la importancia de la felicidad en la vida de las personas a lo largo y ancho del mundo. Desde entonces, todos los 20 de marzo encontramos infinidad de noticias que nos hablan sobre qué es la felicidad, cuál es el camino para alcanzarla y, sobre todo, nos muestran un ranking de los países más y menos felices de la Tierra. En el caso de España, se encuentra en el puesto 36; nada mal, ¿verdad? Pero, ¿y si atendemos a la edad de las personas para estudiar el bienestar y la felicidad en las personas? Dicen que los niños son los seres más felices del mundo, pero también dicen que siempre queda un niño dentro de nosotros, incluso cuando alcanzamos la cima de la vida.

¿Qué hay de la felicidad en las personas mayores?

Es cierto que una avanzada edad trae consigo numerosas complicaciones que, por lo general, aunque no siempre, no se presentan durante la juventud. En primer lugar, surge el duelo por las numerosas pérdidas que van sufriendo las personas mayores a su alrededor: padres, amigos y parejas son los seres queridos que comúnmente suelen fallecer en la vida de los ancianos. Sin embargo, es cierto que la experiencia y los años hacen más fuertes a las personas mayores, lo suficiente como para seguir siendo felices a pesar de estos baches de la vida. En segundo lugar, evidentemente, existen los problemas físicos y mentales que aparecen cuando la avanzada edad toma el poder. En consecuencia, muchas personas mayores se convierten en personas dependientes, cuestión que afecta mucho a su estado de ánimo y, por lo tanto, a su felicidad. Ante tales sucesos, lo único que podemos hacer es asegurarnos de que nuestros mayores están bien atendidos y disfrutan del cariño de las personas que los rodean.

Cuidado de personas mayores en Vizcaya: en Bilbao y Getxo

En Domukea, empresa dedicada al cuidado de personas mayores en Vizcaya, trabajamos para que aquellas personas en situación de dependencia puedan seguir siendo felices, a pesar de las complicaciones del día a día. Por ello, ofrecemos servicios de asistencia domiciliaria para las familias que necesiten un apoyo con el cuidado de sus seres queridos. Puedes llamarnos, escribirnos o venir a nuestra oficina, en Algorta, para que podamos explicarte todos los detalles de cada uno de nuestros servicios, siempre adaptados a las necesidades concretas de cada persona.

Con una llamada, tu vida más fácil