Asistencia domiciliaria: la respuesta a una sociedad longeva
Ayuda domiciliaria

Asistencia domiciliaria: la respuesta a una sociedad longeva

12-04-2018Itsaso

¿Tenemos una sociedad cada vez más longeva? ¿Cómo se responde al aumento de la demanda de asistencia domiciliaria?

La esperanza de vida aumenta, y con ella las enfermedades y el envejecimiento de todos los órganos de nuestro cuerpo. En consecuencia, cada vez son más los mayores que padecen alguna enfermedad, y que necesitan asistencia domiciliaria para poder llevar su día a día. No están como para ser ingresados en el hospital, ya que no se trata de una urgencia concreta, pero sí necesitan cuidados continuados a causa de su edad avanzada y todos los achaques que ésta provoca. Esta situación se repite en casi todas las familias en España, por lo que cada vez son más las personas que contratan una ayuda a domicilio.

España, el segundo país más longevo del mundo

Según la OCDE (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos), España es el segundo país más longevo del mundo, después de Japón, con una media de 83 años de esperanza de vida. Entre otros muchos motivos, relacionados con el sedentarismo, la alimentación y la contaminación, la longevidad es una de las razones que explica las muertes por enfermedad en nuestro país. Las muertes por cáncer son muy elevadas, las personas diabéticas han aumentado, estamos a la cabeza del mundo en muertes por accidentes cardiovasculares (ictus) y somos uno de los países con más demencia, relacionada con enfermedades neurológicas como Alzheimer. Además, dejando aparte los debates sobre el sistema sanitario, las listas de espera para las operaciones de cadera son cada vez más largas.

Continuidad asistencial ofrecida por profesionales: necesaria en los tiempos que corren

La sociedad se adapta a las necesidades de su momento histórico concreto, por lo que cada vez son más las empresas y hospitales que dedican su trabajo al cuidado de personas mayores. Así, además de la asistencia sanitaria en el domicilio, ofrecida por profesionales especializados, la demanda de asistencia domiciliaria cada vez es más latente entre las familias españolas. No solo hablamos de los cuidados continuados propios de un servicio que ofrece continuidad asistencial, sino que el acompañamiento de ancianos también se ha convertido en un aspecto muy importante en nuestra sociedad, como arma para combatir la soledad en ancianos, epidemia del siglo XXI.

Asistencia domiciliaria en Vizcaya: en Bilbao y Getxo

En Domukea, empresa dedicada a la asistencia domiciliaria en Vizcaya (Bilbao y Getxo), nuestros profesionales, con años de experiencia en el cuidado de ancianos, cuidarán de tus seres queridos cuando más lo necesites. Te ofrecemos un servicio de ayuda a domicilio de forma externa, por horas, y un servicio con personal interno, con todas las coberturas necesarias (bajas, vacaciones…) para que tus familiares estén siempre protegidos.

Con una llamada te hacemos la vida más fácil. Domukea