Cuidado de personas mayores en Getxo: combatir la incontinencia urinaria
Ayuda domiciliaria

Cuidado de personas mayores en Getxo: combatir la incontinencia urinaria

11-04-2019Itsaso

¿Existe alguna forma de prevenir o de combatir la incontinencia urinaria? Cuidado de personas mayores en Getxo

La incontinencia urinaria es una de las principales molestias y consecuencias de la edad avanzada, en relación con el embarazo, el aumento de peso o cirugías ginecológicas o de próstata, además de todos los trastornos cerebrales y nerviosos que pueden provocar las pérdidas de orina o la falta de control de los esfínteres. Ahora bien, ¿existen formas de prevenir o combatir la incontinencia urinaria? ¿Cómo podemos fortalecer el suelo pélvico, el cual se debilita por diversas razones y resulta ser la causa de muchos casos de pérdidas de orina, infecciones de orina, aislamiento e incluso depresiones? Conoce los consejos de una empresa especializada en el cuidado de personas mayores en Getxo.

Ejercicios para fortalecer el suelo pélvico: método Kegel

Cada vez es más común encontrarnos con cursos dedicados a fortalecer el suelo pélvico, junto con otros talleres y cursos de yoga o aerobic en muchos centros deportivos. Lo cierto es que la importancia de este ejercicio está cogiendo fuerza, no solo entre el público mayor, sino también entre jóvenes (cuando antes prevengamos los problemas, mejor). Entre los más mayores, se trata de una opción muy válida para prevenir y combatir la incontinencia urinaria. Entre todos los ejercicios, el método Kegel es uno de los más practicados. Se trata de contraer y relajar, de forma alternativa y controlada, los músculos del suelo pélvico, un ejercicio que puede ser realizado estando de pie, sentados o tumbados, detalle relevante para muchas personas con problemas de movilidad que no pueden desplazarse con facilidad.

Mejorar la vida diaria de personas con incontinencia

Evidentemente, estos ejercicios no son milagrosos para todo el mundo. De hecho, una vez comenzados, probablemente tengamos que seguir realizándolos durante el resto de nuestra vida. En cuanto a las personas con incontinencia aguda, debido a problemas neurológicos, la lucha contra la incontinencia deberemos ejercerla de forma diferente. En efecto, asegurar una buena calidad de vida de las personas incontinentes es de vital importancia en el mundo del cuidado de personas mayores. Por ello, es necesario contar con los mejores productos de apoyo, como pañales ultra-absorbentes, que cuiden la piel del anciano, empapadores y protectores de colchón adecuados para mejorar el descanso, cremas antiescaras para prevenir las maceraciones en la piel, y otras muchas soluciones que, a pesar de no acabar con la incontinencia, hacen de la vida diaria una mejor experiencia.

Cuidado de personas mayores en Getxo y Bilbao (Bizkaia)

En Domukea, empresa dedicada al cuidado de personas mayores en Getxo, Bilbao y alrededores (Bizkaia), ofrecemos servicios personalizados de ayuda domiciliaria por horas, gracias a nuestros profesionales en plantilla, y servicios de selección y gestión de empleados del hogar, para aquellos familiares que necesitan un apoyo con el cuidado de sus seres queridos. Llámanos o ven a visitarnos a nuestra oficina, en Algorta, para que podamos asesorarte y ofrecerte una atención cercana y directa.

Con una llamada, tu vida más fácil