Cuidado de ancianos: iniciativas para la tercera edad
Ayuda domiciliaria

Cuidado de ancianos: iniciativas para la tercera edad

12-05-2017Nino

“En la juventud, la belleza es un accidente de la Naturaleza. En la vejez, es una obra de arte.” Lin Yutang

La tercera edad es una época de la vida de cualquier persona que suele generar problemas de autoestima, depresión, causa desgana, y se pierde la ilusión por hacer cosas. Cuidado de ancianos

Es cierto que a cierta edad no se dispone de la misma vitalidad que cuando se es joven, estás más aburrido de la rutina, tienes más tiempo que antes, y muchas veces, aunque tengas ganas, no te acompañan los que te rodean, y solicitas un servicio de cuidado de ancianos para estar más acompañado.

La sociedad moderna está envejeciendo, y cada vez hay más personas mayores, y menos jóvenes. ¿Qué vamos a hacer? ¿Vamos a esperar a que se queden en casa? NO. Las personas mayores tienen el mismo derecho que cualquier otra persona a pasárselo bien, y tienen la posibilidad de seguir aportando a la sociedad su experiencia o seguir realizando actividades de toda índole.

En los últimos años han ido surgiendo una serie de iniciativas que, cuando menos, merece la mención, ya que son iniciativas que, además de brillantes, son valientes, tanto en su planteamiento, como en la ejecución y aceptación que están recibiendo

Una de las actividades que tienen más tiempo, y que ha sido un éxito, la tenemos en las clases de baile que se realizan para personas de la 3ª edad, donde, posteriormente, se organizan fiestas o bailes, cuyo objetivo persigue el disfrute por parte de nuestros mayores.

En colación con esto, ha surgido una iniciativa de un club de día, para personas de la tercera edad para que puedan disfrutar de otra manera en un centro de día, y puedan llevar a cabo actividades diferentes.

También se está valorando la posibilidad de crear una especie de universidad para personas de la tercera edad, para aquellas personas que quieran aprender cosas nuevas.

Existen iniciativas de personas mayores con experiencia en un sector concreto de la actividad, que han creado una fundación de apoyo y asesoramiento al emprendimiento, que se dedican a asesorar a jóvenes que quieren montar su propio negocio.

El mercado de la tercera edad debería ser explotado. Disponemos de una cantidad importante de la población que no es que les guste estar en casa viendo la tv, es que no tienen otra alternativa, y, seguro que si se propusiesen ideas para ocupar su ocio, lo recibirían encantados porque, tengámoslo en cuenta, la mayoría de estas personas, han tenido una vida activa y plena, y seguro que ninguno quiere quedar relegado a ver la tv.

Cuidado de ancianos en Vizcaya: en Bilbao y Getxo

Domukea Vizcaya, en Bilbao y Getxo, ofrece un servicio de cuidado de ancianos de calidad, basado en una minuciosa selección de personal doméstico.

Deja a tus mayores en buenas manos.

Con una llamada te hacemos la vida más fácil. Domukea