Ayuda a domicilio para familias unidas pese a la distancia
Ayuda domiciliaria

Ayuda a domicilio para familias unidas pese a la distancia

06-02-2015Diego

 “Es triste que haya familiares a los que uno solo ve en bodas y funerales” Ayuda a domicilio en Bizkaia

Ayer por la tarde le tocó ir a un entierro y para desgracia de todos, también hoy, debe acudir a la homilía por otro amigo. El fallecimiento de un ser querido, o de un amigo cercano siempre es un acontecimiento que afecta a lo más profundo de nuestro corazón. Es inevitable, viendo a familiares y amigos reunidos en tan aciagos momentos, el sentirse triste y derramar lágrimas por la partida de esa persona tan especial. Ayuda a domicilio en Bizkaia.

“Sólo nos veíamos en bodas y funerales y decidimos cambiarlo, ahora nos reunimos también para comer y pasarlo bien”

Todos los días llegan a este mundo miles de personas, y de la misma manera miles lo dejan a diario. Y es que la muerte también forma parte de la vida y es algo con lo que debemos vivir a lo largo de nuestra existencia. Tal vez, lo que nos marca la diferencia, respecto al resto de los seres del planeta, sean nuestras relaciones sociales, y están muestran su punto álgido al finalizar los sepelios.

Una familia unida pese a la distancia

Las salidas de los funerales son el lugar y momento propicio para conversar sobre los avatares de la vida. ¿Cómo va tu diabetes? ¿Qué tal el dolor de la pierna? ¿Sigues con aquella asistenta? ¿Sigues viviendo solo? Son muchos los temas que salen a relucir, y pueden variar mucho en función del grado de confianza que tengamos con las personas con las que hablamos, pero en estos contextos, el tema de la salud forma parte sustancialmente de las conversaciones.

¡No puedes seguir así! “Debes contratar a alguien que te ayude en casa”

Y ahora, ¿quién se queda con la abuela? ¿No puede vivir sola en su estado? Si la reunión es familiar solemos tratar temas más personales, que pueden alterar sentimientos y emociones entre los más afligidos, intentando no hablar de personas que no se encuentren presentes. “Ahora, no es el momento, pero debemos abordar el tema de la abuela sin dilación”.

La reunión ha de crear condiciones de posibilidad para la palabra, para ensanchar los límites de lo decible, para dejar hablar.

Las diferentes opiniones y formas de abordar los asuntos pendientes pueden provocar situaciones estáticas. Situaciones que afectan a las personas necesitadas de ayuda a domicilio inmediata. En Domukea guiamos a las familias ofreciendo soluciones de forma rápida y segura sobre cualquier servicio del hogar; servicio doméstico, cuidado de personas, u otros servicios relacionados.

Con Domukea, olvídese de las complicaciones, porque a partir de ahora puede pedirnos cualquier cosa que necesite.

Con una llamada le haremos la vida más fácil