Residencia geriátrica: hacia otro modelo residencial
Asistencia domiciliaria

Residencia geriátrica: hacia otro modelo residencial

26-04-2013Diego

¿Cómo escoger la más adecuada?

Siempre se desea tomar la mejor decisión posible, pero en muchos casos la falta de experiencia previa (nunca se ha hecho antes) bloquea los sentidos  e impide razonar con diligencia. Lo que sabemos con certeza son las condiciones del hogar en que vive nuestro padre, y estás no son las apropiadas para atenderle correctamente.

Sabemos cómo se sienten los familiares y los queremos ayudar

Las residencias son centros de alojamiento cuya función principal es la de sustituir al hogar, proporcionando a sus usuarios una atención integral.

En la selección de una residencia deben valorarse una serie de criterios que permita acertar objetivamente reduciendo las incertidumbres.

La recomendación de las asociaciones que ayudan a buscar residencia es que se opte por las instalaciones más pequeñas, que son comunes en los pueblos y en las áreas rurales.

Uno de los criterios más importantes a la hora de seleccionar una residencia es la infraestructura arquitectónica del centro. Este punto de partida permite comprender la filosofía que emana del centro.

Una arquitectura eleva verticalmente en distintas plantas, busca rentabilidad económica. Una estructura horizontal totalmente en planta busca calidad para los residentes.

La residencia Santamariñe ofrece con sus instalaciones horizontales un nuevo modelo residencial único en el mercado. Se trata de una edificación totalmente nueva e integrada en el paisaje que se levanta, fundamentalmente en planta baja, sobre un terreno de más de 11.000 m2, gozando de amplias terrazas y jardines.

Este nuevo concepto residencial ha sido diseñado y acondicionado para los ancianos de manera específica creando espacios luminosos y abiertos donde el bienestar y privacidad del residente son fundamentales.

Visite nuestro centro y comprobará como la disposición de las habitaciones a ras de suelo permite a los residentes acceder al jardín desde su terraza.

Con una llamada te hacemos la vida más fácil. Domukea