Residencia de Geriátrica en Urduliz: elegir una residencia
Asistencia domiciliaria

Residencia de Geriátrica en Urduliz: elegir una residencia

26-02-2013Diego

¿Cómo elegir una residencia de ancianos? ¿Busca residencias en Vizcaya?

Elegir una residencia es una decisión complicada a todos los niveles. En muchos casos nuestros clientes vienen a visitarnos en un estado emocional alterado por diversos motivos. Es normal.

Quieren tomar la mejor decisión posible y no tienen en muchos casos (porque nunca lo han hecho antes) todos los elementos para hacer un buen análisis.

En Domukea, sabemos cómo se sienten los familiares y los queremos ayudar en la medida de lo posible. Si tiene en consideración una serie de cuestiones, tal vez, puedan resultarles útiles a la hora de tomar la decisión acertada.

 ¿Es posible circular cómodamente por el centro geriátrico en silla de ruedas? Visitar todas las zonas comunes y observar su orden y limpieza. ¿Los dormitorios tienen camas articuladas y los lavabos tienen ayudas técnicas que ayuden a la mejor movilidad de la persona?

  • ¿Los residentes realizan actividades de estimulación diferentes de estar sentados frente al televisor? ¿Cuántas horas? ¿Qué profesionales las ofrecen?
  • ¿Es posible decir que los residentes tienen una buena relación con los empleados y auxiliares de geriatría? ¿Son llamados por sus nombres propios?
  • ¿Es posible condicionar la habitación del residente según su personalidad y gusto propio (colgar un cuadro o llevar algo de casa)? Observar que las habitaciones estén bien identificados los efectos personales y los clientes preserven su individualidad.
  • Disponer de un amplio equipo de profesionales es garantía de calidad: Animación social, terapia ocupacional, fisioterapia / rehabilitación, trabajadora social, psicólogo. ¿Hay profesionales especializados en demencias?
  • ¿La residencia tiene médico y enfermera propia? ¿Horario semanal del médico y la enfermera?
  • ¿La residencia tiene alguna certificación oficial de calidad tipo ISO? ¿Tiene planes de emergencia? ¿Cuando fue el último que se realizó?
  • ¿El menú de comida se puede personalizar siguiendo las recomendaciones dietéticas del médico y valorando la enfermedad del residente? ¿Se valoran los gustos propios de la persona? ¿Quién determina los menús? ¿Qué variedad hay?
  • ¿Los familiares reciben informes detallados de salud física y emocional del residente? ¿De qué forma? Cada cuánto tiempo?
  • ¿Disponen los residentes de diferentes espacios para realizar diferentes actividades? ¿Posibilidad de acceder de forma segura al aire libre? ¿Luminosidad?

El día de la visita, pregunte a la residencia si puede consultar la opinión de alguno de los residentes, pregúntele cómo se siente, si está a gusto y si lo cuidan correctamente. Muchas veces las respuestas de los residentes pueden ser sólo emocionales, por lo que será importante preguntar con cortesía y tacto. Hable también con las familias de los residentes.

Con una llamada te hacemos la vida más fácil. Domukea