Cuidado de personas mayores: corre mientras puedas
Ayuda domiciliaria

Cuidado de personas mayores: corre mientras puedas

22-11-2013Diego

¿Quién le dice cuánto tiempo le queda? Cuidado de personas mayores en Bizkaia

Mirando fotos del pasado resucitan en su memoria los años en que disfrutaba corriendo por los senderos del pueblo. Lejos del lamento del momento, ahora sufre los cambios en la forma de moverse, respirando lentamente, como si en su cuerpo floreciera algo malo. Cuidado de personas mayores en Bizkaia.

Vive mientras puedas, de que sirve tanta espera

Hace tiempo que no piensa en el futuro por lo incierto de su destino. Sus brazos no balancean cuando camina y gira con dificultad el cuello. Todos los cambios aparecieron hará unos cuatro años cuando empezó a observar los constantes tropiezos. Anteriormente, no tropezaba con nada mientras caminaba, y sorteaba los obstáculos con grácil agilidad.

Un día empezó a llorar cuando sus hijos se quejaron de que se movía lentamente. Sus escusas solo le sirvieron para reconocer que su vida estaba cambiando. La reunión con el médico le confirmo el peor de los temores: párkinson.

La vida es un camino corto y sin retorno.

Una de las recomendaciones para los pacientes de Parkinson es hacer actividad. Lamentó el error que cometió en el pasado cuando abandonó su faceta atlética. Si volviera atrás, saldría a correr entre la hierba.

Vio pasar sus días como un flash, como si de un paso fugaz se tratara. Las fotografías inundaron su corazón de nostalgia. Sus hijos crecieron, se marcharon y la casa se quedó vacía. Es ley de vida y lo sabía, pero ha resultado demasiado corto, y además, no tiene retorno.

Corre mientras puedas, para que cuando envejezca ya no tenga nada que hacer.

Aprenda a sentir que aún sigue vivo y no deje el tiempo le robe la vida. Cuídese más comiendo mejor y utilizando una variada rutina de ejercicios, como el yoga.

Es tarde para arrepentirse de no haber hecho lo que debía, pero nunca para volver a empezar. Puede que tenga la enfermedad de Parkinson, pero la enfermedad de Parkinson no le tiene a usted. Si necesita encontrar el apoyo adecuado, en Domukea descubrirá un mundo de recursos disponibles.

Con una llamada te hacemos la vida más fácil. Domukea