Asistencia a domicilio: servicio de respiro y relevo
Ayuda domiciliaria

Asistencia a domicilio: servicio de respiro y relevo

24-10-2013Diego

Cuando usted ha agotado los recursos de otros miembros de la familia y amigos: asistencia a domicilio

Aunque las familias prefieran mantener a sus familiares en la comodidad del hogar, llegado un momento, cuando la enfermedad llega a fases muy avanzadas, los familiares se encuentran con una carga física, mental y emocional que a menudo, llega a ser abrumador. Situaciones que implican riesgo para el paciente y para ellos mismos al no contar con descanso o un poco de tiempo para sí mismos. Es necesario, en estos casos, contar con una asistencia a domicilio.

Es tan importante cuidar a los cuidadores como al propio enfermo.

Si hasta ese momento las tareas con el dependiente han estado centradas en mantener los cuidados básicos, cuando la enfermedad avanza, los familiares que ejercen de cuidadores pueden ver agravada la situación con importantes alteraciones de la conducta de su familiar. Alteraciones provocadas, entre otras, por la falta de sueño, mayor propensión a accidentes domésticos, que aumentan el nivel de exigencia.

Si usted se siente agotado por las exigencias inherentes del cuidado de su familiar y ha agotado los recursos de otros miembros de la familia y amigos puede que haya llegado el momento de necesitar un alivio temporal para su bienestar.

En las situaciones más avanzadas de la enfermedad, los cuidadores pueden experimentar lo que se denomina el “desgaste del cuidador”.

¿Cómo funcionan los servicios de respiro? Los servicios de respiro o relevo están diseñados para ofrecer un servicio de atención temporal a las personas mayores para que sus cuidadores puedan darse a sí mismos algún tiempo libre de sus tareas de cuidador.

Nuestro personal asistencial acudirá al domicilio en el horario que usted decida y usted podrá quedarse en la casa, o bien salir a tomar un respiro. Esto le permitirá conservar su salud tanto física como emocionalmente.

Servicios de respiro al cuidador, relevo en el cuidado del enfermo por unas horas.

Los servicios podrán tener lugar dentro o fuera del domicilio y pueden durar unas horas, durante la noche, o durante unas semanas, el tiempo que usted necesite para recuperar el espíritu.

En Domukea aseguramos que las familias tengan cubiertas sus necesidades de salud y seguridad de la misma manera que disponga de un tiempo agradable en situaciones de cuidado continuo.

Con una llamada te hacemos la vida más fácil. Domukea