Cuando la persona dependiente cuenta con el apoyo de su cónyuge
Asistencia domiciliaria

Cuando la persona dependiente cuenta con el apoyo de su cónyuge

14-08-2015Diego

¿Necesita de una asistencia a domicilio para atender a su madre?

Su madre empezó a perder la cabeza, y como consecuencia de su demencia, a su padre no le quedó más remedio que comenzar a hacerse cargo de la casa, y por ende, también de la asistencia de su madre.

Cuidar en casa a una persona enferma o a una persona mayor en situación de dependencia, cambia la vida a todos los que nos ocupamos de sus cuidados.

Tenían contratada una asistenta externa desde hacía muchos años y la situación se desenvolvía con normalidad, hasta que pasado un tiempo, las responsabilidades adquiridas por su padre, fueron minando su viejo espíritu y acabaron en un pequeño infarto.

Requiere también, por qué no decirlo, buenas dosis de paciencia y una fortaleza emocional para asumir con entereza esa situación.

Al final hubo un momento en que, aunque él quería seguir atendiendo a nuestra madre, sin darse cuenta, también necesitaba a alguien que le apoyara a él. La situación había revertido y su padre ya no gozaba de buena salud para poder atender a su madre.

“Mientras yo pueda la seguiré atendiendo en casa. Queda descartado meterla en una residencia”

Si bien es verdad que, a pesar de la contratación de la asistenta, su padre también contó con el apoyo de sus hijos en los fines de semana, al final no quedó más remedio que optar por la contratación de una asistenta en régimen interno para que su padre pudiese respirar y descárgale de responsabilidades.

Conté con una interna porque a mi padre le era imposible, y mi madre necesitaba atención las 24 horas y los hijos trabajamos.

En definitiva, que su madre necesitaba de la presencia de alguien continuadamente. Pero lo que tenían claro es que, no querían una continua rotación de personal que generase una inseguridad en sus padres.

Empresa especializada en asistencia a domicilio por horas en Bilbao

Si desea que una empresa especializada en asistencia a domicilio gestione el personal interno que trabaja en casa de sus padres para descargarle de las responsabilidades adquiridas, alternativa ideal es contratar los servicios de una  agencia de servicios domésticos.

Con una llamada te hacemos la vida más fácil. Domukea