Seguros con asistencia domiciliaria para accidentes domésticos
Asistencia domiciliaria

Seguros con asistencia domiciliaria para accidentes domésticos

30-06-2015Diego

¿Es segura la casa de su padre? ¿Estaría tranquila dejando a un anciano solo en esa casa? ¿Tiene miedo a los accidentes domésticos?

¿Es seguro el hogar donde vive su padre? Los expertos son unánimes: la prevención evita accidentes domésticos. Y si bien no todos pueden predecirse e impedirse, está demostrado que la tasa de accidentados en el hogar desciende si se aplican algunas precauciones mínimas.

Acabar en el suelo por una caída es entrar dentro del 51% de los siniestros que se producen en el ámbito doméstico.

Para prevenir los accidentes en el hogar y para reaccionar adecuadamente ante cualquier posible accidente es fundamental ser conscientes de todas las situaciones de riesgo que existen en nuestras casas, y adoptar las medidas de seguridad adecuadas en las actividades que realicemos.

Se aconseja mantener los suelos limpios, tener cuidado con las alfombras o hacer caso a esa voz que nos dice “no te subas a la silla”.

Como dice el refranero, más vale prevenir que curar, aquí ponemos una serie de recomendaciones para evitar accidentes domésticos en las personas mayores.

  • Procure tener siempre una buena iluminación en casa. Evitará un buen número de tropezones y de caídas innecesarias.
  • Para acceder a lugares altos utilice escaleras estables. Los taburetes pueden ser peligrosos.
  • Ponga algún material antideslizante en el suelo de la bañera si nota que no es suficientemente “estable”.
  • Para limpiar los suelos utilice productos que no los conviertan en una superficie resbaladiza, como ocurre con los abrillantadores o las ceras. Evite pisar suelos mojados.
  • Coloque barandillas altas o cierres de seguridad en los lugares peligrosos como ventanas, escaleras, balcones…

De cualquier forma, la prevención no evita que una persona anciana pueda sufrir un accidente en el hogar. Razón por la cual, muchas familias deciden contratar una póliza de hogar que cubra posibles contingencias.

La cobertura otorga ayuda en las tareas básicas del hogar, acompañamiento de los menores al centro escolar, envío de medicamentos al hogar cuando se encuentre convaleciente y cuidado de animales domésticos.

Este complemento para los seguros de salud está pensado para que el anciano pueda cumplir con sus responsabilidades personales, aunque sufra algún imprevisto. Para ello, pone a disposición de los asegurados las garantías necesarias para que sus familiares o las personas que dependan directamente de ellos estén atendidos por un profesional. Así, en el caso de que sea hospitalizado, o tenga que guardar reposo en su hogar durante más de 5 días, se garantiza el cuidado de las personas mayores dependientes de él, así como el de sus hijos menores de 16 años o discapacitados.

Domukea dispone de personal propio en plantilla para el cuidado de ancianos en el hogar

Requisito indispensable; presentar un presupuesto por parte de una empresa especializada en ofrecer asistencia a domicilio, y posteriormente una factura que acredite el servicio prestado.

Con una llamada te hacemos la vida más fácil. Domukea