Ayuda domiciliaria en Bilbao: ancianos solos en Navidad
Ayuda domiciliaria

Ayuda domiciliaria en Bilbao: ancianos solos en Navidad

26-12-2017Itsaso

¿Vive fuera o trabaja, y no puede pasar las navidades con su padre? ¿Sabía que son muchos los ancianos que pasan sin compañía la época navideña? ¿Busca un servicio de ayuda domiciliaria en Bilbao?

Llega la Navidad, repleta de cenas y comidas en las que algunos nos juntamos hasta con nuestros primos terceros y cuartos. Otros, en cambio, no tenemos tantos familiares, o no los tenemos tan cerca, y las cenas son menos populosas (no por ello tienen por qué ser peores). Incluso hay a quien la época navideña le parece una época más, y pasa las noches y los días en soledad, pero feliz y con total normalidad. Sin embargo, esto no ocurre con muchas de las personas mayores que, al no tener familiares o al tenerlos muy lejos, pasan las navidades solas. Incluso las que disponen de una ayuda domiciliaria el resto del año, su cuidador, como es lógico, no trabaja durante esos días. Quedarse solos, normalmente, no suele ser plato de buen gusto para los mayores. ¿Sabía que existen empresas de ayuda domiciliaria en Bilbao, que podrían solucionarle el problema? Tengamos en cuenta que, en España, hay alrededor de 40.000 ancianos que viven solos, por lo que la demanda resulta previsible.

Campañas para que ningún anciano se quede solo

Ante esta situación, algunas residencias y hospitales públicos llevan ya algunos años promoviendo campañas a favor del acompañamiento de ancianos en navidades. Así, se ofrece a los ancianos que estén solos la estancia en residencias donde se pasa la Nochebuena, la Navidad, la Nochevieja y el Año Nuevo junto con otros ancianos y asistentes. Por supuesto, se admite a personas mayores que no residan en esos centros normalmente, para que ninguna quede excluida.

Acompañamiento de ancianos en estas fechas tan señaladas, y en todas las demás

En el caso de los ancianos que no desean cambiar de entorno, o que no les viene nada bien hacerlo a causa de alguna enfermedad como el Alzheimer (les podría desorientar), siempre podemos contratar un servicio de acompañamiento de ancianos o de ayuda a domicilio, para que, incluso en estas fechas, nuestros padres disfruten de un óptimo cuidado y una buena compañía. Lo más normal es que, si nuestra madre ya dispone de una asistencia domiciliaria el resto del año, durante estas fechas debamos contratar a otra persona que sustituya al cuidador que está de vacaciones. Si contratamos estos servicios a través de una empresa de ayuda domiciliaria en Bilbao o alrededores, este tipo de sustituciones quedarían cubiertas en todo momento, evitándonos la preocupación y la molestia de tener que buscar a otra persona.

Ayuda domiciliaria en Vizcaya: en Bilbao y Getxo

En Domukea, empresa de ayuda domiciliaria en Bilbao, Getxo y alrededores, le ofrecemos los mejores servicios para la asistencia a domicilio, para que nuestros mayores no tengan que estar descuidados en ningún momento del día, ni ningún día del año. Además, el cuidado de personas mayores incluye la ayuda con las tareas del hogar, por lo que también podríamos contratar un servicio doméstico de la mano de profesionales. Si, en cambio, necesita el servicio de una empresa de limpieza de forma puntual, también puede consultar nuestros servicios, llamándonos por teléfono, escribiéndonos un correo electrónico o viniendo a nuestra oficina, en Getxo, donde le atenderemos de forma personalizada.

Con una llamada te hacemos la vida más fácil. Domukea