Asistencia domiciliaria: ¡rompe los mitos del Parkinson!
Ayuda domiciliaria

Asistencia domiciliaria: ¡rompe los mitos del Parkinson!

28-08-2013Diego

¿El Parkinson es solo temblor?

Despertarse en la cama. Levantarse, aún somnoliento, para correr las cortinas y dejar que entre la luz diurna. Sentir la insinuante caricia del frescor vespertino al abrir la ventana. Regresar a la cama y coger el libro de la mesilla donde lo dejaste anoche. ¿Siente los síntomas del Parkinson?

Existen otros muchos síntomas como la rigidez, el dolor o la depresión

La rigidez progresiva, característica de la enfermedad del Parkinson, de momento no le impide el desarrollo normal de su actividad diaria. Los movimientos son lentos, pero aún mantiene la coordinación de los movimientos.

Los primeros síntomas aparecieron cuando aún no había cumplido los cincuenta años. Una torpeza como consecuencia de una perdida de equilibrio le hizo acudir al médico como prevención.

A pesar de ser una enfermedad neurodegenerativa que no tiene cura, hoy en día, nadie muere de párkinson

Hasta hace poco no existían métodos para diagnosticar el Párkinson más allá de sus síntomas. Pero científicos de la Academia Americana de Neurología demostraron hace poco que hay una prueba que podría permitir el diagnóstico infalible de la enfermedad: hacer una biopsia de una de sus glándulas salivares.

La esperanza de vida de los afectados es prácticamente igual a la media y el mito de que no se puede hacer nada contra la enfermedad debe ser derribado. Se ha demostrado que con una medicación adecuada y acudiendo de forma regular a las sesiones de rehabilitación complementaria que se ofrecen, por ejemplo, en las asociaciones de Parkinson, se puede frenar el avance de la enfermedad y mejorar la calidad de vida de los pacientes.

¡Ante el Párkinson, no estás solo!

Aparte del tratamiento específico preventivo y de los síntomas secundarios, es imprescindible el soporte psicológico y social del anciano parkinsoniano y de sus cuidadores, sobre todo en las fases avanzadas de la enfermedad.

La creencia extendida es que se está solo ante la enfermedad, por eso hay que recalcar que, además del apoyo del entorno más cercano, que forman familiares, amigos, cuidadores y personas afines; las asociaciones de pacientes prestan un servicio donde se unen profesionalidad y atención personalizada.

Si está interesado en contratar un servicio de asistencia domiciliaria solicítenos información sin compromiso.

Con una llamada te hacemos la vida más fácil. Domukea