Ayuda domiciliaria- acompañamiento asistencial para ancianos

Ayuda domiciliaria: acompañamiento asistencial para ancianos

“Jamás un hombre es demasiado viejo para recomenzar su vida y no hemos de buscar que lo que fue le impida ser lo que es o lo que será.” Miguel de Unamuno.

¿Tienes algún familiar de edad avanzada? ¿Pasa algunos momentos solo a lo largo del día?

En la actualidad, son muchas las familias que cuentan con miembros de avanzada edad. Personas que, alcanzando la vejez sin considerables problemas de salud más que los alifafes que nos acompañan a todos a partir de cierta edad, se ven solas, en algunos casos, en ciertos momentos del día, o bien a lo largo de todo el día, en otros.

Así mismo, los familiares ven cómo sus jornadas laborales y la atención de sus seres más jóvenes les impiden poder pasar el tiempo que desearían empleándolo en el acompañamiento de sus mayores.

Razón de ser del servicio de acompañamiento asistencial para ancianos

Como bien hemos explicado en otras ocasiones, el acompañamiento asistencial para personas mayores solas, consiste en la puesta en marcha de un servicio capaz de mantener a dichas personas activas y acompañadas en ciertos momentos, clave, del día. Es decir, evitar que se trunquen sus vidas por el temor a la abrumadora soledad. Soledad que se apodera, de un modo lento, pero sin pausa, de los espacios vitales de nuestros mayores.

¿Qué abarca un servicio de acompañamiento asistencial?

Alcanzar en buen estado la ancianidad, es una bendición. Aunque, se debe ser consciente de que no es conveniente continuar realizando actividades que entrañen ciertos riesgos. La limpieza del hogar, cuando nuestros mayores viven solos, no es algo muy recomendable, pues no es tanto el hecho de no poder hacerlo, cuanto el hecho de poder sufrir un accidente.

Del mismo modo, y no es un asunto baladí, disfrutar de un servicio que les provea de una empleada de hogar que, a la vez que atiende las labores del hogar, les acompañe durante sus salidas al salón de belleza, la realización de recados, salir a pasear, acompañamiento a lugares a los que a la persona agraden como, un museo, al parque, a tomar el aperitivo, o bien el acompañamiento a centros médicos….Todo ello hará resaltar la belleza que transmiten su mirada y su sonrisa.

Ayuda domiciliaria Bizkaia. Acompañamiento asistencial en Bilbao y Getxo

En Domukea Vizcaya, en Bilbao y Getxo, conscientes del daño que causa la soledad en las personas mayores y, del mismo modo, conscientes de la escasez de tiempo del que disponen sus familiares, brindamos a las familias nuestro servicio de acompañamiento asistencial, mediante personal profesional propio en plantilla, dado de alta en el Régimen General de la Seguridad Social, y amparado con un Seguro de Responsabilidad Civil.

Boton de contacto de Domukea

Con una llamada te hacemos la vida más fácil. Domukea.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *