Asistencia a domicilio: ¿haces la cama por las mañanas?
Limpieza doméstica

Asistencia a domicilio: ¿haces la cama por las mañanas?

30-10-2017Itsaso

¿Eres estricto con el cuidado del hogar y haces la cama todas las mañanas? ¿Se te echa el tiempo encima y siempre acabas dejando todo patas arriba? Asistencia a domicilio

Existen dos tipos de persona: las que hacen la cama por la mañana y las que cierran la puerta de la habitación por si acaso tienen una visita inesperada. Independientemente de que el aspecto de nuestra habitación nos importe o no a los ojos de los demás, son estas dos opciones las que se barajan en todas las casas del mundo. Normalmente, cuando contratamos un servicio de asistencia a domicilio, la cama es una de las primeras tareas para los empleados.

¿Es bueno hacer la cama por la mañana?

Existen estudios que corroboran la teoría de que resulta perjudicial para la salud hacer la cama nada más levantarnos. Aunque nos suene a chino, esta afirmación tiene una base sustanciosa, y es que las sábanas guardan la humedad que se ha creado durante la noche a causa del calor corporal. Por ello, se convierten en un nido para los ácaros, pudiendo producirnos enfermedades dermatológicas o afectarnos demasiado si tenemos asma o alergia. Así, las ventanas abiertas y la luz solar pueden ayudar a prevenir todo esto.

Sin embargo, otros estudios afirman que tampoco es saludable dejar la cama sin hacer durante todo el día, ya que los ácaros defecan allí donde menos los necesitamos: los lugares más expuestos que utilizamos de forma cotidiana. De esta manera, una cama no tapada se llenará de polvo durante el día, y tendremos el mismo problema que comentábamos en el párrafo anterior.

El momento ideal para un mayor bienestar

Entonces, ¿qué hacemos? Todo resulta problemático si no tenemos unos buenos hábitos de limpieza. Aunque hagamos todo lo posible por evitar el polvo y la suciedad de las sábanas, nuestra piel desprende bacterias que sólo podemos eliminar cambiando la ropa de cama con frecuencia: una vez a la semana sería lo ideal. Aun así, los trucos de limpieza serán de ayuda a la hora de mejorar la calidad de tu sueño: lo mejor es dejar que tus sábanas se ventilen, al menos quince minutos (a poder ser con la ventana abierta), para después poder hacer la cama. Sin embargo, a veces no tenemos tiempo para tanto detalle.

Asistencia a domicilio en Vizcaya: en Bilbao y Getxo

Por ello, en Domukea, en Bilbao y Getxo, te ofrecemos un servicio de asistencia a domicilio, para que puedas mantener tu casa de la mejor forma posible, siempre cuidando tu salud y la de los tuyos. Contacta con nosotros, o ven a vernos a nuestras oficinas, donde te aseguraremos un servicio de limpieza personalizado, semanal y por horas. En el caso de necesitar una asistencia domiciliaria de forma interna, nos encargaremos de la selección y de la gestión del profesional más adecuado para ti.

Con una llamada te hacemos la vida más fácil. Domukea