Cuando la depresión no permite hacer la limpieza del hogar

Cuando la depresión no permite hacer la limpieza del hogar

Si la limpieza del hogar es inadecuada, repercutirá negativamente en la salud de la persona

Cuando una persona sufre un trastorno, como consecuencia de un acontecimiento sufrido en la vida, puede repercutir en la mente de la persona y caer abocada en el abismo de la depresión. El trastorno puede tener distintos niveles de gravedad, pero probablemente acabe afectando en las labores de limpieza del hogar, relegándolas sine die.

La limpieza se convierte para personas que lo sufren en un trastorno severo que afecta negativamente a su bienestar

Cuando un técnico en asistencia a personas en el domicilio constanta que las tareas domésticas se ha empezado a abandonar poco a poco, debe diligente y comprensivamente, intervenir para paliar la situación. Pero, ¿cómo se puede modificar los hábitos de una persona que no tiene fuerzas para salir de su propio hundimiento mental? Difícil respuesta.

Debemos diferenciar entre la higiene personal del enfermo y la limpieza del hogar

Cierto es que las personas que están deprimidas suelen mostrarse desmotivadas, pero al mismo tiempo muy cansadas para hacer las tareas del hogar. ¡Qué poderosa es la mente! El enfermo podría llegar a la conclusión de: ¿para qué voy a limpiar?

La suciedad que se va acumulando puede hacer que la persona se sienta más y más agobiada, haciendo que empeore la depresión.

Para luchar contra el abandono en el mantenimiento del hogar se debe establecer una serie de rutinas que genere un sentimiento de control sobre el día a día. Indudablemente, para conseguirlo e implantar un hábito o costumbre, es fundamental que la persona depresiva colabore en el proceso de limpieza. Amoldándonos a las costumbres saludables del enfermo (si su programa de TV es al mediodía no se debe limpiar a esa hora) conseguiremos que el paciente adquiera un sentimiento de autocontrol de la situación haciendo que se vaya sintiendo mejor cada día.

Empresa de limpieza del hogar para apoyar en las tareas domésticas en Bilbao

¿Cuánto tiempo llevara finalizar la reeducación? No existen plazos concretos. Dependerá de que el paciente quiera o no quiera salir del pozo, y ante esa premisa, quien puede responder. En Domukea disponemos de personal propio, expertos en atención a personas en situación de dependencia, que puede ser contratado por horas de forma continuada o puntual, pero siempre flexibles y sin ningún contrato de permanencia.

Boton de contacto de Domukea

Cuando las situaciones le acorralan en Domukea las dominamos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *