Servicio doméstico: migraciones de contrato laboral
Servicio doméstico

Servicio doméstico: migraciones de contrato laboral

14-01-2014Diego

¿Quiere que nuestro personal pase a ser suyo? Modificación del contrato laboral

“Est humanum errare, divinum ignoscere”, que quiere decir que el error es cosa nuestra y de Dios perdonarlo. Conseguir la estabilidad laboral con el servicio doméstico es el objetivo perseguido por muchas familias. El problema es conseguirlo, y más en estos tiempos, donde la crisis, también afecta gravemente la economía de las familias menos favorecidas. A veces es necesario realizar modificaciones del contrato laboral, porque ha cambiado el escenario familiar.

¿Tiene conocimiento de cuándo debe renovar el permiso de trabajo su personal domestico?

Exceptuando, las empleadas de hogar que constantemente muestran su insatisfacción por el camino que les ha derivado la existencia, este colectivo también busca una estabilidad laboral que les permita planificar su vida. Sucede lo mismo con el resto de los empleos, en el que la mayoría buscamos la tranquilidad y la seguridad de un buen trabajo.

Pero al igual que sucede con el resto de los empleos, los empleadores necesitamos un periodo para valorar adecuadamente las capacidades del empleado. Algunas veces, con el tiempo, se descubre la verdadera cara de las personas y está puede mostrar la parte amable, pero también la opuesta.

¿Necesita un tiempo para valorar si la empleada de hogar es la adecuada?

¿Cómo puede una familia averiguar, sin contratar directamente, que la persona que va a introducirse en su vida íntima, en su hogar, es la idónea? Existe una posibilidad y solo la pueden ofrecer aquellas empresas que tengan contratado personal propio en plantilla, y este es el caso de Domukea.

El planteamiento es muy sencillo. Domukea contrata el trabajador en ciernes, como al resto de su plantilla. Dicho empleado, (la relación laboral contractual la tiene en este caso, Domukea con su empleada), acude a la casa de la familia interesada a realizar las labores domesticas encomendadas. Se trataría en este caso, de un contrato de prestación de servicios por horas debidamente protocolarizado entre familia e Domukea. A final de mes, Domukea emite una factura por los servicios prestados.

La familia puede solicitar un cambio de empleado por no estar conforme

En el momento en que la familia considere que el periodo de prueba ha sido superado por parte de la asistenta que acude a su casa, esta se pone en contacto nuevamente con Domukea para replantear el contrato.

Planteamos, entonces la posibilidad a la empleada de ser contrata por la familia. Solo y únicamente si ambas partes están de acuerdo con las nuevas condiciones y el nuevo contrato entre familia y empleada, Domukea prepara la migración de su empleada. La migración consiste en tramitar el nuevo contrato entre las partes en la Tesorería dando por finalizada el servicio directo con el cliente. Puede que la empleada siga contratada por Domukea porque mantiene otros servicios ajenos al cliente en cuestión. Fácil y sencillo.

Con una llamada te hacemos la vida más fácil. Domukea