Servicio doméstico: internar a un familiar en una residencia
Servicio doméstico

Servicio doméstico: internar a un familiar en una residencia

11-10-2013Diego

Una de las cosas más difíciles de decidir es si una persona mayor es capaz de vivir solo de manera segura.

Por fin han conseguido consensuar todos los hermanos respecto a si su madre debería vivir en una residencia de ancianos. Se trata de un tema delicado, y en ocasiones muy conflictivo, para las familias que requieren los servicios de asistencia para el cuidado de su madre.

Lo importante es no quedar atrapado en un debate de “todo o nada”.

En algunas familias hay división de opiniones. Unos están a favor y otros en contra, provocando conflictos. Una vez analizadas y dirimidas las angustiosas dudas sobre si: ¿necesita ayuda con las compras? ¿Qué pasa con la limpieza del hogar? ¿Se mueve bien por la casa? ¿Cocina? ¿Toma sus medicamentos?; suele aparecer el sentimiento de culpa, sobre todo en los primeros momentos.

Pero una vez que se ha tomado la decisión se ha de pensar que se hace por el bien principalmente del enfermo y también por el cuidador, eliminando una gran fuente de estrés que puede afectar gravemente a su vida. Mientras se ha estado valorado todo, el foco de atención se ha centrado en la persona mayor, relegando temas que más tarde suelen aparecer.

¿No tiene tiempo de preparar o tramitar los papeles de su asistenta?

Evidentemente, todos los trámites para internar a su madre en la residencia le obligan a concentrar una gran cantidad de recursos mentales y temporales. ¿Y qué pasa con el servicio doméstico que tenían contratado? ¿Y quien se encarga de preparar los papeles?

Domukea pone a su disposición su servicio de asesoramiento y tramitación de la documentación para normalizar la situación del personal doméstico que tenía contratado la familia.

¿Quiere tramitar la baja de su servicio doméstico pero no tiene tiempo?

Nuestros servicios comprenden:

  • Nomina: realización de la nomina mensual desde el inicio del mes hasta el fin del servicio.
  • Finiquito: preparación del documento del finiquito donde quedan reflejadas,  las vacaciones no disfrutadas, indemnización, etc.
  • Desistimiento: realización de la carta de desistimiento para avisar con la debida antelación el fin del servicio.
  • Impreso para la Seguridad Social: confeccionamos los impresos necesarios que serán tramitados en la Seguridad Social para comunicar la baja oficialmente.

Posteriormente, personal de Domukea acudirá a la Seguridad Social para la presentación y tramitación de la documentación pertinente evitando desplazamientos innecesarios a la familia. Toda la documentación será finalmente, entregada al cliente por si en algún momento necesitase recurrir a ella.

En Domukea ofrecemos tiempo para los que no tienen tiempo.

Con una llamada te hacemos la vida más fácil. Domukea