Empleadas del hogar: ¿buscas quien se encargue del papeleo?

Empleadas del hogar: ¿buscas quien se encargue del papeleo?

19-07-2019Itsaso

¿Necesitas contratar un servicio doméstico y no sabes por dónde empezar? Papeleo empleadas del hogar en Bilbao y Getxo

Muchas veces, cuando necesitamos contratar un servicio doméstico por primera vez, especialmente cuando se trata del cuidado de un familiar dependiente, suele tratarse de un momento complicado. En muchos de los casos, la necesidad de contar con un profesional para la ayuda domiciliaria viene empujada por una enfermedad, temporal o degenerativa, o por una edad muy avanzada que nos hace preocuparnos cada vez más por nuestros mayores. Otras veces, puede que necesitemos un respiro cuando no damos abasto con las tareas del hogar, el trabajo, nuestros hijos y otros familiares, y la necesidad de contar con alguien que se nos eche una mano en casa nos lleva a ser impulsivos con la selección de empleadas del hogar en Bilbao y Getxo. Cuando nos enteramos de que tenemos que encargarnos nosotros mismos de todo el papeleo que debe realizarse para llevar a cabo una contratación (además de todo lo que ello acarrea de ahí en adelante), no nos queda otra que pedir socorro.

La necesidad, las prisas, el desconocimiento y la desesperación pueden llevarnos a hacer las cosas mal

Este tipo de situaciones de necesidad en las que la prisa y la desesperación nos acompañan, generan algunas consecuencias bastante comunes; entre ellas, elegir mal a la persona que queremos contratar o contratarla mal. En ello también toma parte el desconocimiento, por supuesto, y las pocas facilidades que nos ponen cuando queremos contratar un empleado del hogar. Debemos, entonces, sacar tiempo para reunir todos los documentos precisos, ir a tesorería, recoger un código y dar de alta a nuestro empleado por nuestra cuenta. Sumémosle que, después, tendremos que estar al tanto de todos los cambios legislativos para no quedarnos atrás (el Régimen Especial de Empleados del Hogar está en constante cambio), encargarnos de las bajas, las sustituciones en caso de ser necesario, del envío de nóminas… No suena muy apetecible, ¿verdad?

Servicio de tramitación y contratación de empleadas del hogar

Por ello, son muchas las personas que acuden a una empresa de servicio doméstico para contratar un servicio de tramitación y contratación de empleadas del hogar. Solo tenemos que llamar o acudir a la agencia en cuestión, y ellos se encargarán de todo el papeleo. Es más, en caso de querer desentenderte de todo lo relacionado con la relación laboral entre tu empleado y tú, puedes dejarlo todo en nuestras manos. En efecto, en Domukea, además del servicio de tramitación, también ofrecemos un servicio de selección y gestión de empleadas del hogar. Nuestra experiencia y conocimientos profesionales nos hacen lograr los mejores resultados en nuestro trabajo. Haremos que estés siempre al día con los asuntos contractuales, y estarás siempre protegido ante bajas o imprevistos.

Empleadas del hogar en Bilbao y Getxo (Bizkaia)

En Domukea, empresa de tramitación en la contratación de empleadas del hogar en Bilbao y Getxo, somos profesionales en todo lo que ataña al mundo del hogar. Por supuesto, si lo que necesitas es un servicio doméstico por horas, ya sea para el cuidado de personas mayores, ya se para la limpieza domiciliaria, puedes contar con nuestro personal propio en plantilla, ahorrándote la contratación y haciendo tu día a día algo más fácil. Llámanos, o ven a visitarnos a nuestra oficina, en Algorta, y te atenderemos de forma personalizada.

Con una llamada, tu vida más fácil