Cuestiones que surgen al contratar un servicio doméstico

Cuestiones que surgen al contratar un servicio doméstico

28-02-2014Diego

¿Tienes dudas en torno a tu servicio doméstico?

A la hora de contar con un servicio doméstico, son muchos los factores y elementos que consideramos.

Algunas de las dudas que pueden venir a nuestra cabeza a priori pueden ser: ¿Habría alguien dispuesto a trabajar las pocas horas al día que le solicitara en el horario que quisiera? ¿Y la periodicidad? ¿Tendría que disponer de sus servicios todos los días?

Para otras personas puede resultar algo más complicado puesto que deben abandonar la idea de que meter en su hogar” a una persona desconocida  es peligroso. Un aspecto fundamental del que las familias deben tomar conciencia es la importancia de regularizar a la empleada del hogar. De esta manera, ambas partes están aseguradas mediante un contrato que establece las normas de actuación y que las protege frente a posibles incidencias.

Si bien es cierto, que a pesar de ello, algunas familias se siguen sintiendo reticentes a contar con personas ajenas a su hogar que se encarguen de detalles delicados y cuidado de personas mayores o niños porque resultan trabajos en los que la confianza es lo primero. En este sentido, es realmente importante para las personas poder elegir a quien será su empleada del hogar. Tener la potestad de seleccionar a la trabajadora con previo conocimiento de esta mediante entrevistas personales y asesoramiento de profesionales es lo que el público necesita para verificar que esa persona se ajusta realmente al perfil buscado.

Por otro lado, otra cuestión que a los contratantes les encantaría conocer es la opinión de sus antiguos empleadores el respaldo de personas que conocen cómo trabaja, sus habilidades, sus aptitudes…

Aspectos legales son otros que pueden abordar tu mente en el momento de decidir si contratar a una empleada para el hogar. ¿Qué ocurre si coge la baja? ¿Y cómo conozco la forma de elaborar los contratos y las modificaciones anuales de la cotización? Y si decide irse… ¿qué tengo que hacer?

El desconocimiento generalizado de este tipo de aspectos puede echar para atrás tu decisión de contar con un apoyo en el mantenimiento de tu hogar. En Domukea no queremos que te quedes sin esa ayuda fundamental y por ello prestamos nuestro asesoramiento integral a todas las familias y empresas que así lo solicitan.

Apoyamos a nuestros clientes poniendo a su disposición la información que desean y necesitan y proporcionamos una orientación clara y un asesoramiento integral para todos los obstáculos que pueden encontrar en su relación contractual con su empleada.  Además, nuestros clientes pueden contar con nuestro apoyo siempre que quieran, no solo durante el periodo de contratación, sino también durante el desarrollo del trabajo de la empleada y en su finalización.

Con una llamada te hacemos la vida más fácil. Domukea