Asistencia domiciliaria: alquiler de ayudas técnicas
Ayudas técnicas / ortopedia

Asistencia domiciliaria: alquiler de ayudas técnicas

10-03-2014Diego

¿Necesita alquilar una silla de ruedas para asistir a su padre? Alquiler de ayudas técnicas en Bizkaia

En el momento que nos anuncian que un familiar va a recibir el alta hospitalaria  da comienzo la carrera por adaptar la vivienda al nuevo estado del paciente. Momento en el cual podemos vernos envueltos en situaciones duraderas y complejas en que sea necesario realizar importantes adaptaciones en el hogar, algunas a través de un servicio de alquiler de ayudas técnicas.

El origen de una de cada tres bajas laborales en el persona sanitaria es causado por levantar algún peso de manera incorrecta.

Pero también, podemos encontrarnos casos en los que el paciente pueda necesitar una asistencia temporal y sea suficiente con alquilar la ayuda técnica: sillas de ruedas, camas motorizadas o grúas.

Si bien es cierto que el cuidado puede convertirse en una experiencia muy satisfactoria, debemos dotarnos de todas aquellas ayudas complementarias que faciliten la accesibilidad y funcionalidad de los espacios en los diversos momentos del día. Por ejemplo, es importante para tener un buen acceso a la cama,  alquilar una cama eléctrica articulada regulable en altura y acorde a nuestras circunstancias. Esto nos permitirá no solo obtener un buen descanso, sino también para realizar cambios posturales o transferencias.

Si lo que necesita es alquilar una grúa compacta y de reducidas dimensiones para uso domiciliario que posibilite el traslado o la movilización del enfermo apretando un simple botón, también existen una gran variedad para responder a diferentes necesidades o escenarios del hogar.

¿Necesita alquilar una grúa domiciliaria para asistir a su padre?

En estos casos, se busca que el cuidador transfiera de manera segura y de forma cómoda sin que por ello afecte la dignidad del familiar.

En el ámbito de la movilidad, existe todo un mundo de soluciones a medida, dependiendo del nivel de movilidad del usuario. Para realizar una elección es conveniente el asesoramiento de un profesional que le explique sus diferentes usos y funciones.

Con una llamada te hacemos la vida más fácil. Domukea