Adaptaciones y accesibilidad para mayores
Ayudas técnicas / ortopedia

Adaptaciones y accesibilidad para mayores

14-08-2014Diego

Adaptaciones que permitan la realización de las actividades cotidianas (asearse, cocinar, caminar, etc.) de una manera más segura, sencilla e independiente.

Las adaptaciones de casas, dependiendo de las necesidades de sus habitantes, es un aspecto fundamental que se debe de tener en consideración para obtener la sensación de hogar y una accesibilidad necesaria.

La adaptación y la remodelación dependerán en cada caso tanto de las características de la vivienda como del grado de autosuficiencia de los habitantes.

A lo largo de la vida de una persona, las necesidades pueden ir variando, y en relación a las comodidades de una casa, a medida que sus habitantes se van haciendo mayores requieren de una serie de ayudas que les son de vital importancia para los quehaceres más cotidianos.

En este sentido, y con el objeto de mejorar la movilidad y autosuficiencia de las personas de edad más avanzada, las adaptaciones de ciertas zonas de la casa a su movilidad es un elemento fundamental. Así, por ejemplo, la transformación de la bañera en un plato de ducha, la adecuación del lavabo a las necesidades de las personas (aumentando su altura), o la incorporación de apoyos para ciertas zonas del baño, como por ejemplo, el wc, son aspectos que son fundamentales para ciertas personas de edad avanzada y relativa movilidad.

En este sentido, Domukea es una empresa de asistencia a domicilio versátil que realiza acciones en ambos sentidos, ya que tiene servicios de asistencia a la tercera edad, con lo que conoce a la perfección las necesidades de este tipo de personas, y por otro lado, lleva a cabo todo tipo de obras en domicilios para adaptar las viviendas a las necesidades de sus habitantes.

¿Cómo adaptar una casa para personas mayores?

En Domukea disponemos de los medios y los conocimientos para desarrollar los proyectos de ejecución de obras para la adaptación de cualquier tipo de domicilio a los requerimientos que pueda exigir una persona de la tercera edad, o con una movilidad limitada.

Para la ejecución de este tipo de proyectos se requiere un primer diagnóstico de las características del inmueble, y de las necesidades concretas de la persona que las requiere, llevando a cabo una adaptación de las diferentes zonas del domicilio, desde el baño, zona fundamental de la casa, hasta la adaptación de la cocina, salón o habitación.

Las buenas adaptaciones transforman vidas, mejoran la salud

De esta manera, las personas de la tercera edad, no sólo se sentirán más cómodas en casa, sino que serán más independientes, y se sentirán mejor.

Con una llamada te hacemos la vida más fácil. Domukea