Ayuda a domicilio: housing
Ayudas técnicas / ortopedia

Ayuda a domicilio: housing

19-06-2013Diego

Alternativas para los que no desean mudarse: housing

No solo se trata de una preferencia, sino también del fundamento primero en los deseos de las personas mayores. Su deseo es permanecer viviendo en casa y en su entorno para garantizarse el mantenimiento del control sobre sus propias vidas y la toma de decisiones en el acontecer diario. Housing es una alternativa para la optimización del potencial de las viviendas.

Optimización del potencial de las viviendas actuales

Teniendo en cuenta las necesidades de las personas mayores, debemos fomentar una forma de vida independiente para que puedan vivir en el propio domicilio, el mayor tiempo posible ejecutando modelos y proyectos innovadores, que ofrezcan otras alternativas a aquellos que opten por dejar su domicilio y trasladarse a un alojamiento para personas mayores.

Se hace necesario cumplir los deseos de las personas mayores no solo en la parte que atañe a permanecer en sus domicilios, sino también, en la de permanecer en las zonas donde vivían.

Control, control, ¡control sobre todo el hogar!

En Domukea no nos basta con que pueda acceder a su casa, sino que también queremos que las personas puedan interactuar con ella, controlar el entorno, su confort, su seguridad, sus electrodomésticos desde la cama, el sofá o la silla de ruedas. Diseñamos la autonomía de las pequeñas cosas diarias y las integramos en la vida de las personas, en función de sus capacidades y necesidades.

Las viviendas deben ser más que accesibles, deben ser usables. Para ello debemos fomentar el ocio, concepto fundamental para la calidad de vida. Gracias a un sistema tecnológico articulado a través de un único mando a distancia, la persona podrá controlar todos los electrodomésticos de ocio.

Ahora enciendo la tele, veo mis pelis favoritas de forma autónoma

En cuanto a comunicaciones se refiere debemos promover que la persona se pueda responder y manejar el teléfono o el interfono de forma adaptada a sus capacidades desde cualquier lugar de la vivienda.

¿Se imagina responder al interfono desde el sofá?

Domukea aporta la solución óptima en cada caso; desde la solución más sencilla hasta sistemas integrales de control.

Con una llamada te hacemos la vida más fácil. Domukea