Adaptación de viviendas para personas mayores en Bilbao
Ayudas técnicas / ortopedia

Adaptación de viviendas para personas mayores en Bilbao

14-12-2014Diego

¿Por qué cambiar, si existen las adaptaciones de viviendas para mayores?

Las personas mayores, llegada una edad, necesitan unos cuidados y una adaptación de viviendas para mayores que eviten accidentes y les facilite su actividad diaria.

Se considera que las personas mayores: que viven solas, han enviudado recientemente, han cambiado de domicilio (menos de un año), han sufrido una hospitalización reciente, polimedicados, etc., son el estrato de población, que sin duda debe anticiparse a los posibles accidentes domésticos.

Con frecuencia prestamos más tiempo y energías cuando el accidente es un hecho

Por tanto, de la misma manera que tomamos medidas preventivas cuando un bebé comienza a gatear, es necesario analizar qué elementos pueden afectar a la seguridad de la persona mayor.

Adaptación de la vivienda, ¿qué implica?

La adaptación o remodelación dependerá, en cada caso, tanto de las características de la vivienda, como del grado de autosuficiencia de los habitantes. Lo primero que se debe hacer, para poder realizar el presupuesto de ejecución de la obra de accesibilidad a realizar en su vivienda, es conocer una serie de datos:

  • Limitaciones de movilidad y funcionalidad de la persona mayor o discapacitada. Esto requiere un estudio detallado de las circunstancias personales de cada cliente.
  • Conocer el estado, características y posibilidades de intervención de la vivienda en la que debe llevarse a cabo la obra. Para ello es imprescindible la visita al inmueble de nuestros técnicos
  • Elección de materiales, acabados, diseños y dispositivos a emplear. Podrá elegir, de acuerdo con sus preferencias y presupuesto, entre una amplia variedad de los mismos.

Accidentes provocados bien por una inadecuada ubicación de objetos, un difícil acceso, luminosidad deficiente, desniveles en el piso, etc.

Una vez concluido el estudio integral sobre las mejoras de adaptación, diseñaremos su vivienda completamente, ofreciéndole un plan integral con las distintas posibilidades para que pueda ir adaptándolas a su ritmo, y que estas reformas le duren toda la vida.

Domukea es una empresa especializada en obras, instalaciones y reformas para la adaptación y adecuación de viviendas y hogares. Acompañamos desde el diseño, partiendo cero (obra nueva), al proyecto de reforma y/o la instalación para que en ningún caso se convierta en un quebradero de cabeza para ti.

Con nuestras soluciones haremos que su casa sea la que se le adapte y no al contrario

Con una llamada te hacemos la vida más fácil. Domukea