Limpiezas domésticas.Prepara tus propios ambientadores naturales para la cocina

Limpiezas domésticas: Prepara tus propios ambientadores naturales para la cocina

Las cocciones de coles, legumbres, horneados, pescados a la plancha, fritos o preparaciones que se queman dejan olores muy persistentes aunque pongamos el extractor o ventilemos. Sin embargo, puedes elaborar de forma sencilla ambientadores naturales en casa que te ayudarán a perfumar el ambiente de forma agradable, económica y saludable.

Volver a la infancia con aromas de caramelo

Este aroma es especialmente agradable, sencillo de conseguir y muy eficaz contra los malos olores. Además el aroma a caramelo te hará viajar a la infancia ya que te recordará a esos maravillosos flanes que hacían nuestras abuelas. Para hacer un ambientador natural de caramelo tan sólo tienes que poner en una sartén o una cazuela 100 gramos de azúcar con dos cucharadas de agua y una de limón. Una vez hecho esto, ponlo al fuego y remueve hasta que consigas que el azúcar se dore y tenga la textura adecuada. Para aprovecharlo, haz pequeños medallones con ayuda de una cucharilla de postre, poniendo pequeñas cucharadas sobre una fuente. Cuando endurezca, puedes tomarlos como caramelos naturales.

Aprovecha las frutas de estación y los cítricos

Los cítricos también son unos grandes aliados para combatir los olores que se generan en la cocina. Con piel de naranja o limón conseguirás un aroma que siempre transmite limpieza. Para hacer este ambientador natural, pon en un cazo la piel de una o dos naranjas cubiertas de agua y déjalas cocer durante treinta minutos a fuego medio-bajo con el cazo destapado para que fluyan los aromas. Si ves que el agua se evapora, puedes añadir más para alargar la cocción en tiempo que sea necesario.

La fruta en general es muy aromática, si te gusta el olor a manzana y especias puedes hervir una manzana con piel troceada en 8 partes con un clavo de especia. En otoño, un aroma que le puede ir muy bien a la casa es del membrillo, un agradable ambientador que también puedes conseguir hirviendo esta fruta con agua en una cazuela destapada.

Por otro lado, tener aromas a campo dentro de casa es verdaderamente inspirador. Un truco para hacer un ambientador natural con olor a campo consiste en infusionar en agua un ramillete generoso de tomillo o romero y dejarlo cocer durante treinta minutos.

Neutraliza los olores persistentes

El aroma a café es una muy buena opción para olores persistentes. Para conseguir este aroma, basta con tostar unos granos de café en la plancha o en la sartén y en tan sólo unos minutos se perfumará la cocina. Otra manera de combatir olores fuertes, como el de los fritos, es hirviendo agua con un buen chorro de vinagre y unos clavos de olor.

Igualmente, si quieres eliminar los malos olores en el frigorífico, puedes poner un limón partido a la mitad con bicarbonato sódico, este sencillo recurso absorberá sin duda los malos olores.

Empresas de limpieza en Vizcaya: en Bilbao y Getxo

En Domukea Vizcaya, en Bilbao y Getxo, te ofrecemos nuestro servicio de limpieza doméstica, mediante empleadas del hogar profesionales propias en plantilla, dadas de alta en la Seguridad Social, y con Seguro de Responsabilidad Civil, con el fin de mejorar y mantener la limpieza de tu hogar, para que sólo tengas que pensar en disfrutar de tus momentos de ocio.

 

Boton de contacto de Domukea

Te hacemos la vida más fácil con una llamada a Domukea

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *