Limpieza doméstica- limpieza de zonas complejas de la casa

Limpieza doméstica: limpieza de zonas complejas de la casa

Limpieza doméstica: trucos para limpiar zonas complejas en el hogar

La limpieza de una casa es una tarea que requiere disciplina, esfuerzo, y, en algunos casos, cierta técnica debido a que hay zonas que son difíciles de limpiar, o no solemos acordarnos de ellas en las limpiezas cotidianas.

Para este artículo nos vamos a centrar en la limpieza de los zócalos, esa zona de la casa, junto al suelo, que cuesta limpiar, es incómoda y, normalmente, acaba acumulando una buena cantidad de polvo.

En primer lugar, es importante eliminar esa primera capa superficial de polvo, que seguro se ha acumulado. Para ello suele ser muy útil el uso de una aspiradora, a la que se le pueda poner un cepillo (importante, evita frotar para no rallar el zócalo). Con este paso acabaremos con la primera capa de polvo y suciedad.

Posiblemente no quede perfecto, por lo que suele ser necesario humedecer el zócalo, con un poco de jabón. Es recomendable que esté húmeda, no mojada.

Posteriormente habrá que secar el zócalo. Por ello, si estaba muy húmedo el trapo, esta fase puede ser más costosa.

En el supuesto caso de que interesase desinfectar el zócalo, lo mejor es utilizar, después de secarlo, un trapo con agua y amoníaco.

La verdad es que esta es una forma de limpiarlos, aunque existen otras muchas:

  • Con vinagre y agua. Suele tener unos grandes resultados, dejándolos, fácilmente, limpios y brillantes. Humedécelo en un trapo y frota suavemente.
  • Con toallitas de limpieza. El resultado obtenido es bastante parecido, aunque es más caro, claro. Por lo demás, el concepto es el mismo, pasarle un trapito húmedo. Ten en cuenta que, en gran parte, los zócalos son de madera, por lo que al final, también se podría usar el producto que se utiliza para limpiar los muebles.
  • Con un calcetín. Este truco es práctico ya que al utilizarlo como una manopla es mucho más rápido de pasar, siendo más efectivo. Por lo demás es el mismo concepto.

Empresa de limpiezas a domicilio en Vizcaya: en Bilbao y Getxo

En Domukea Vizcaya, en Bilbao y Getxo, como empresa especializada en la limpieza el hogar, esperamos que estos consejos te sean de utilidad.

Del mismo modo, te ofrecemos nuestros servicios de limpieza a domicilio por horas, con nuestro personal profesional en plantilla, y con la opción de contratar nuestro paquete de productos de limpieza de los profesionales.

Boton de contacto de Domukea

Con una llamada te hacemos la vida más fácil. Domukea.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *