Limpieza doméstica en Getxo. Estancias que se usan en verano

Limpieza doméstica en Getxo: estancias que se usan en verano

¿Los hábitos de limpieza dependen de la estación del año? ¿Cómo mantener limpios aquellos lugares en los que pasamos tiempo en verano? ¿Buscas un servicio de limpieza doméstica en Getxo o Bilbao (Vizcaya)?

Cuando llega el verano, nos damos cuenta de lo descuidados que teníamos algunos lugares y objetos del hogar que solo utilizamos en la época estival. Cuando llega el buen tiempo, tenemos ganas de desplegar las hamacas y de meternos rápidamente en la piscina, pero nos acordamos de nuestra inconstancia con la limpieza del hogar cuando vemos que, antes de usarlas, debemos pegarles un buen repaso para que estén listas durante los próximos días de verano. Puede que, después de las lluvias y del mal tiempo, nuestro jardín parezca una huerta después de cosechar. Es posible que, en el caso de la terraza que en invierno pasa desapercibida, pero que en verano la utilizamos para tomar el sol, esté llena de humedades, polvo, polen y otros residuos movidos por el viento. ¿Cuáles son los lugares de la casa que debemos limpiar y mantener en verano? ¿Cómo realizar su mantenimiento correctamente? ¿Necesitas un servicio de limpieza doméstica en Getxo o Bilbao (Vizcaya)?

La terraza, el balcón o la azotea: lugar para tomar el sol

Empecemos por este lugar al que le hemos prestado atención primeramente: la terraza, o en su defecto, el balcón o la azotea. Se trata de una estancia del hogar totalmente ligada a la época estival, en la que el buen tiempo nos anima a sacar las sillas de camping y cenar en la terraza con una bonita puesta de sol, después del caluroso día que hemos pasado. Puede que, por el contrario, utilicemos la terraza de forma habitual para tomar el sol en la hamaca, o saquemos la piscina hinchable en esa azotea abandonada. Antes de nada, debemos eliminar el polvo y el polen acumulado con la ayuda de una escoba o, si nos resulta posible, con un aspirador. Después, tendremos que ir paso por paso cepillando con agua y jabón algunas zonas ennegrecidas. Si disponemos de una vaporeta, nuestro trabajo se facilitará enormemente.

Cómo mantener un jardín espléndido día a día

Es el verano la época en la que más tenemos que cuidar nuestro jardín. Además de ser la estación en la que más visitas recibimos, nuestro jardín lucirá en flor y tendremos que sacarle al aspecto colorido el máximo partido posible. Tengamos en cuenta que el césped de nuestro jardín debe ser regado a diario, y abundantemente en los días más calurosos. Si nos vamos de vacaciones, tendremos que preocuparnos por que alguien riegue nuestro jardín, o cuando volvamos estará todo muerto y seco. Una de las opciones es hacernos con un sistema de riego automático que podamos regular y adecuar a nuestras necesidades. En el caso del césped, cuidado con cortarlo con demasiada frecuencia, ya que puede debilitarse y perder frondosidad. En cuanto a las flores, debemos inspeccionarlas de vez en cuando, con el fin de que no desarrollen plagas y hongos que puedan contagiarse de unas a otras.

El porche o la entrada en las casas de veraneo

Es común que en las casas de veraneo dispongamos de un bonito porche para desayunar, leer un libro o pasar el rato. Puede que tengamos unas escaleras que suben a la entrada, rodeada de barandillas que, con el mal tiempo, hayan quedado oxidadas o descascarilladas. El exterior de la casa es lo primero que se ve, así que será mejor que lo cuidemos para que nuestro hogar luzca bonito del principio hasta el final. Así, es buena idea que limpiemos bien las barandillas y que les demos otra capa de pintura, a poder ser especial para exteriores y que, al menos para los próximos años, proteja las barandillas del óxido. Limpiemos también el felpudo de la entrada, o si éste ha quedado descolorido, cambiémoslo por otro que le dé un toque de color al porche. Al igual que con la terraza, debemos limpiar el suelo y sacar la suciedad de las juntas ennegrecidas. Si queremos darle un toque de personalidad a nuestro porche, podemos añadir un columpio o una hamaca suspendida.

Las escaleras exteriores: que vuelvan a su color original

Puede que tengamos unas escaleras exteriores que suban a la azotea o a una puerta superior que, normalmente, da a una estancia utilizada para el almacenaje. Estas escaleras, que apenas hemos usado durante los días de lluvia, pueden suponer un peligro cuando llega el verano y nos lanzamos a ellas sin ningún cuidado. Con el mal tiempo, las escaleras de exterior se deterioran y pueden llegar a resbalar. En este caso, es una buena idea aplicar un tratamiento antideslizante sobre las escaleras, sean del material que sean. Si antes lucíamos unas bonitas escaleras blancas o negras y ahora son de todos los colores menos del suyo original, pintémoslas de nuevo después de limpiarlas correctamente.

Limpiar y cuidar las hamacas, sillas y mesas de exterior

Aquellos objetos del jardín o de la terraza que solo usamos en verano también merecen especial atención. Antes de nada, tengamos claro que lo mejor es que estas sillas, mesas y hamacas estén guardadas en un baúl mientras no las utilizamos. De hecho, existen muchos muebles de exterior plegables que podemos guardar con facilidad, así que ya no tenemos excusa. Tanto la madera como el plástico y el acero se deteriorarán con la lluvia del invierno y tendremos que tirarlo todo a la basura llegado el verano. Si tenemos sofás o sillas de mimbre en un jardín o porche cubierto, debemos lavar las fundas de los asientos y cojines, y aspirar el polvo y la suciedad que se haya podido acumular entre las trenzas, composición conflictiva a la hora de limpiarlas, pero no imposible. Agarremos después un cepillo con cerdas suaves y vayamos quitando la suciedad más oculta. Por último, pasarle un trapo húmedo no está de más, pero no nos pasemos con el agua, ya que puede deteriorar el material con el tiempo.

La limpieza y el mantenimiento del aire acondicionado

El aire acondicionado también es algo de lo que nos acordamos solo cuando viene el calor. Pues bien, según los especialistas, debemos revisar el estado del aparato del aire acondicionado cada 6 meses, incluso menos si lo usamos con frecuencia. Estos aparatos tienen unos filtros en su interior que están preparados para capturar pequeñas partículas de polvo, esporas de moho y otros organismos que pueden dañar la salud. Así, el ambiente del hogar es mucho más saludable y fresco gracias al aire acondicionado, pero solo si cambiamos o limpiamos estos filtros con la debida frecuencia. Si los filtros son desechables, solo tendremos que sustituirlos. Si éstos son permanentes, tendremos que sacarlos y dejarlos a remojo con agua y vinagre, teniendo cuidado al limpiarlos ya que podemos dañar los filtros fácilmente. Además de disfrutar de un ambiente limpio y saludable, ahorraremos en la factura de la luz, ya que el aire acondicionado gastará menos energía si el filtro está en buenas condiciones.

Limpieza a fondo del salón: el lugar de visitas y recuentros

El salón, aunque sea una estancia del interior del hogar, también es muy solicitado en los días de verano. Al ser un lugar de reunión y de visitas, se convierte en una estancia imprescindible de la casa que, si somos buenos anfitriones, debemos cuidar y mantener. Como buena limpieza a fondo, nos encargaremos de contratar una empresa de limpieza que dé un repaso a la moqueta o, en su defecto, llevaremos las alfombras a la tintorería. También lavaremos las cortinas y otros objetos que, en las limpiezas semanales, pasamos por alto. Podemos aprovechar para lavar y guardar las mantas que tanto servicio nos han prestado durante el invierno, y darle a nuestro salón un toque más veraniego con algún objeto decorativo que traigamos de las vacaciones y que aporte algo de color a nuestro salón para renovarlo y llenarlo de vitalidad.

El sol descubre todas las imperfecciones: limpieza de cristales en Bilbao y Getxo (Vizcaya)

Otros de los grandes protagonistas que en verano debemos tener relucientes son los cristales. Puede que en la casa de veraneo tengamos una buena cristalera imposible de limpiar sin asistencia profesional. Con Domukea, empresa de limpieza de cristales en Bilbao y Getxo (Vizcaya), la casa cobrará nueva vida gracias a los impecables cristales. Ya no tenemos excusa, ni siquiera si vivimos en el norte: en verano merece la pena limpiar los cristales para que éstos duren espléndidos el mayor tiempo posible. ¡Cuidado con limpiar los cristales en días muy soleados! Si nos encargamos de la limpieza de cristales de nuestro hogar, será mejor que escojamos los días nublados o realizar la limpieza cuando el sol se esté ya escondiendo. Si no, corremos el riesgo de que el sol seque los chorretones del producto de limpieza para cristales. ¿Quieres más consejos de limpieza de una empresa de limpieza en Bilbao y Getxo (Vizcaya)?

Limpieza doméstica en Getxo y Bilbao (Vizcaya)

En Domukea, empresa de limpieza doméstica en Getxo y Bilbao (Vizcaya), trabajamos para que tú y los tuyos podáis disfrutar de las vacaciones. Para ello, consulta por nuestros servicios de limpieza doméstica por horas, o cuenta con nuestro equipo de limpieza profesional si necesitas una limpieza general a fondo. Llámanos y cuéntanos lo que necesitas.

Con una llamada te hacemos la vida más fácil. Domukea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *