Limpieza del hogar- recupere el brillo del mármol del lavabo

Limpieza del hogar: recupere el brillo del mármol del lavabo

¿Con el paso del tiempo, el mármol del lavado ha perdido brillo debido a las marcas de la cal del agua y productos de limpieza?

Será todo lo bonito que quiera, pero el mármol tiene un gran inconveniente: su alta porosidad. Aunque la limpieza del mármol no es para nada difícil, lo fundamental es limpiar inmediatamente cuando se produce una mancha, para que no llegue a adherirse al mismo.

Con el paso del tiempo el mármol pierde el brillo y queda áspero.

¿Qué se debe hacer para mantener perfecto el mármol del lavabo? En el mundo de la limpieza existen multitud de productos abrasivos que suelen emplearse para limpiar grifos y la loza sanitaria. Productos de limpieza del hogar, como los limpiadores para baño, o los antical, que atacan la superficie y acaban quitando el esmalte.

La exposición repetida de ciertos productos puede erosionar la superficie aún más.

Para evitar manchas indeseadas, lo mejor es olvidarse de estos productos abrasivos y limpiar al menos una vez a la semana con un detergente neutro diluido en agua y la ayuda de una bayeta de microfibra natural. No aconsejamos el empleo de vinagres, o limón, aunque aclaremos después con abundante agua, ya que a larga su aplicación repetida es perjudicial y puede erosionar aún más la superficie del mármol.

Recuerde que ese brillo lo puede recuperar.

Si quiere que el mármol brille como el primer día, puede aplicar una cera incolora. No abusaría mucho de este producto, ya que si nuestro mármol es de color claro podría terminar amarilleando. Además, una vez aplicada la cera obligará a una mayor exigencia para su mantenimiento, teniendo en cuenta que con cierta frecuencia se deberá quitar, con algún producto quita cera, efectuando una limpieza correcta y luego, nuevamente encerar.

Empresa de limpieza en Bilbao especializada en limpieza del hogar por horas

Ante las manchas rebeldes, lo ideal es seguir los consejos de un asesor especializado en manchas, pues en el afán de quitar: arañazos, quemaduras, o manchas profundas, podemos incrementar el daño, al desconocer el procedimiento y el producto específico más apropiado y donde la  solución pasa normalmente por el pulido de la superficie por personal capacitado.

Contactar-e1407404882353

En Domukea con una llamada le haremos la vida más fácil

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *